Menú

(27-9-02) Ecologistas en Acción reconoce que mintió y que no existe ningún pez mutante en el Ebro

El grupo Ecologistas en Acción ha reconocido que mintió deliberadamente cuando anunció el jueves la aparición de un pez con graves alteraciones genéticas en las cercanías de la central nuclear de Garoña (Burgos).

0
LD (EFE) Un portavoz del grupo de ecologista, Miguel Soto, aseguró este jueves que dos biólogos alemanes habían encontrado en el embalse de Sobrón, en el río Ebro, una especie de pez con mutaciones atribuidas a la contaminación nuclear de las aguas. Soto llegó a afirmar que la información se iba a publicar en la revista especializada Science, dada la envergadura del hallazgo.

Este viernes el propio Miguel Soto reconoció que no existe tal estudio, ni se ha localizado una especie mutante ni existen los científicos alemanes a los que se refirió. "Habíamos tratado el asunto en varias reuniones y decidimos que sería un buen golpe de efecto difundir esta información y desmentirla unos días después, probablemente coincidiendo con la marcha contra la central de Garoña, prevista para el próximo domingo", explicó Soto. Soto también habló de otros exóticos descubrimientos, como hortalizas gigantes, que se presupone también son producto de su desmedida imaginación.

Jon Kepa Iradi, otro de los portavoces de Ecologistas en Acción de Burgos Jon Kepa Iradi, quien aseguró que él no sabía que se trataba de una información falsa y que, aunque estaba sentado en la mesa de la rueda de prensa, se vio sorprendido por las afirmaciones de sus compañeros.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco