Menú

450.000 correos contra la ley Sinde colapsan las cuentas de los senadores

Diversos colectivos han protestado contra la ley Sinde, que se aprueba el miércoles en el Senado, mediante el envío masivo de correos electrónicos.

0

Sucesivos llamamientos de colectivos y blogueros en el marco de la campaña ‘Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir No a la ley Sinde’ han derivado en la llegada de casi medio millón de e-mails desde el pasado mes de noviembre, según contabilizó el colectivo hacktivistas.

Otras iniciativas contra la ley, como la Plataforma Libertad 2.0, han implicado la creación de aplicaciones para enviar automáticamente a las cuentas de Twitter y Facebook de PSOE, PP y CiU –los grupos responsables de la aprobación de la ley- diversos mensajes contra el dichoso texto.

"No sé cuántos mails he podido recibir. Creo que miles. Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails", dijo un senador del PSOE a La información. "Hay senadores que han recibido entre 60.000 y 70.000 correos electrónicos al día y algunos de ellos no han podido acceder a su email durante tres días. Es una auténtica avalancha", dice Judith Alverich, portavoz económica de Entesa.

Lista para aplicarse en verano

Una vez el Senado remita la ley de vuelta al Congreso, y sea refrendada dentro de cuatro semanas, ésta podría comenzar a aplicarse antes de verano. Son palabras de la propia ministra de Cultura a la agencia Efe.

"La ley la tendremos cuando el Congreso la apruebe, quizá a mediados de marzo, y a lo mejor para el verano podemos empezar a aplicar los primeros casos", ha señalado la ministra tras asistir a un desayuno informativo del grupo Planeta ante el Foro de la Nueva Comunicación.

La titular de Cultura ha recordado que, una vez sea aprobada la ley en el Congreso, "habrá que desarrollar el reglamento y constituir la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", el órgano dependiente del ministerio encargado de examinar las denuncias sobre los contenidos ilegalmente colgados en dichas páginas web.

El pasado miércoles la ley Sinde superó su primer obstáculo en el Senado tras ser admitida en el Comisión de Economía para su debate en el Pleno de mañana, si bien tanto el portavoz del Grupo Mixto, Pere Sampol, perteneciente al Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista, como el portavoz del grupo Senadores Nacionalistas, Xosé Manuel Pérez Bouza, del BNG, manifestaron que emitirían voto particular.

 

En Tecnociencia

    0
    comentarios