Menú

A la tercera PlayStation va la vencida: Nintendo cree haber vencido a Sony

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que considera ganada la batalla con Sony y alertó a sus altos ejecutivos de cuál es el nuevo enemigo a batir: Apple y sus dispositivos iPhone e iPad.

0

Nintendo ha visto reducido su beneficio neto por primera vez en seis años. Así, en 2009 la compañía nipona ganó 1.903 milllones de euros, un 18,1% menos que el año anterior, según revelaron los resultados publicados la semana pasada. Según revela el Times londinense, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha comunicado a sus principales directivos que deben dar por terminada la guerra contra Sony y que su "enemigo para el futuro" es Apple y sus dispositivos portátiles, principalmente el iPhone y el iPad.

Sony entró en el mercado de las consolas en 1994 después de un serio contencioso con la propia Nintendo. Esta última compañía dominaba en 1988 el mercado de las consolas con su NES y estaba interesada en el CD-ROM como un nuevo modo de almacenamiento para sus videojuegos. Llegó entonces a un acuerdo con Sony que incluía el diseño de una nueva consola compatible con los cartuchos de NES y con el nuevo formato en CD. Pero en el último momento, y debido a que las condiciones del contrato daban demasiado poder a Sony sobre los videojuegos en formato CD, Nintendo se pasó a Phillips en 1991.

Finalmente, Nintendo no desarrolló ninguna consola con CD-ROM, y Sony aprovechó la experiencia que había adquirido para desarrollar su propio aparato, que lanzó a finales de 1994 en Japón y casi un año más tarde en Europa y Estados Unidos. La PlayStation se convirtió inmediatamente en el rival más serio de Nintendo y su segunda versión –junto a la aparición de la Xbox de Microsoft– desplazó a la vieja fabricante de naipes, lugar que sólo recuperaría con las consolas Wii y la DS.

Entonces, Nintendo aseguró haber alcanzado el número uno por haber incorporado a un público nuevo que hasta entonces no había disfrutado de los videojuegos: las adolescentes y los hombres de entre 30 y 40 años. Pero es justo ese público el que están abandonado la DS a favor del iPhone.

Por otra parte, y aunque Iwata parezca considerarlos un problema menor, tanto Sony como Microsoft están preparando accesorios para luchar contra el mejor arma de la Wii: su innovador modo de control. Tanto la PlayStation 3 como la Xbox360 son más potentes que la consola de Nintendo y están procurando entrar en el mercado de juegos para toda la familia en el que tanto éxito ha tenido Nintendo. Así, el Project Natal de Microsoft, un sistema de juego sin mandos que HardGame2.com ya analizó para Libertad Digital, promete convertir a la Xbox 360 en una consola más Wii que la propia Wii.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios