Menú

Acusan a Toshiba de engañar con su promoción "Si la roja gana, tú ganas"

La empresa de tecnología japonesa Toshiba hizo una promoción en varios países en la que prometía devolver el dinero por la compra de varios modelos de portátiles y televisiones si España ganaba el mundial. Ahora se niega a cumplir, porque era obligatorio registrarse en su web, un requisito.

0

La asociación de consumidores Facua ha denunciado que pocas horas después de la victoria de la selección española empezó a recibir quejas con motivo de la promoción de Toshiba "Si la roja gana, tú ganas". La empresa nipona prometía devolver el importa de varios modelos de ordenadores portátiles y televisores si España ganaba el mundial. Pero muchos compradores se han encontrado con que había un requisito más que no se indicaba en el anuncio: era obligatorio registrarse en la web del concurso.

El truco empleado por Toshiba ha sido el siguiente: en los anuncios se decía que las bases debían consultarse en una web (toshiba.es/toshibafutbol). El problema es que no están ahí, y el texto no advierte dónde deben consultarse. Hay que ir abajo del todo de la página para encontrarse con un enlace llamado "Términos y condiciones" y ahí enterarse de las bases del concurso, que incluyen la obligación de registrarse en la web.

Pese a ello, Toshiba ha asegurado que los términos y condiciones eran "claros" y estaban registrados ante notario; sin embargo, las quejas no se refieren a eso, sino a lo que se considera como publicidad engañosa de no indicar en los anuncios los requisitos o, al menos, que estuvieran claramente indicados en la página web. "Toshiba califica de infundados los comentarios sobre el impacto económico negativo de su promoción comercial 'Si la Roja gana, tu ganas'", ha asegurado la compañía.

En el encabezado de la web del concurso de Toshiba se incluye un enlace para el registro, pero no se indica que sea obligatorio para entrar en él, pese a que no hay problemas de espacio que lo impidan:

Web del concurso de Toshiba

Media Markt también ha recibido críticas por una campaña similar, que exigía que España ganara todos los partidos para devolver el 25% de los televisores, proyectores y monitores vendidos entre el 4 y el 7 de junio, también los de la primera fase. No obstante, en este caso el requisito sí estaba presente, aun con letra muy pequeña, en los anuncios.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primer mazazo para Kiko Matamoros: el hijo de su novia cuenta la verdad
    2. La pensión como "derecho": cotizar por 10 y cobrar 20… o por qué las cuentas no salen
    3. Eva González rompe a llorar en el instante más desgarrador de 'La Voz'
    4. Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía
    5. Rocío Ruiz, nueva consejera de Cs, sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios