Menú

Aguirre sí se compromete a "oponerse frontalmente" a la ley antidescargas

Frente al cambio de postura del PP nacional, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a oponerse frontalmente a la ley antidescargas. Así se lo ha dicho a los impulsores del Manifiesto Libertad 2.0, tras reunirse con ellos este miércoles.

libertad digital
0

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido este miércoles a una decena de asociaciones contrarias a la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sus integrantes han presentado a Aguirre y al secretario de Comunicación del Partido, Juan José Güemes, el Manifiesto Libertad 2.0, donde exponen sus argumentos en contra de la Ley, porque imponen una “censura intolerable en internet”.

El Manifiesto pretende la retirada de la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que vulnera los derechos fundamentales de las personas y obstaculiza el desarrollo de la sociedad de la información.

Durante el encuentro Esperanza Aguirre se ha comprometido con las asociaciones a oponerse frontalmente a la censura en Internet y, concretamente, a apoyar que se derogue lo recogido en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley, así como a impulsar la retirada inmediata del Canon Digital.

La presidenta del PP de Madrid ha transmitido, asimismo, su intención de trasladar estas dos propuestas al Grupo Popular en la Asamblea para que presenten en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios