Menú

Alejandro Sanz: "Protegen al pirata, al proxeneta de las canciones robadas"

Los "artistas" están indignados con el varapalo a la Ley Sinde y han hecho campaña para arremeter contra políticos e internautas. Alejandro Sanz, Javier Marias y Agustín Almodovar dedican a estos colectivos duras palabras desde el diario El País.

0

Que el Gobierno perdiese la votación de la Ley Sinde no ha gustado nada al llamado mundo de la cultura, que ahora arremete contra políticos e internautas por igual. A través de El País algunos de ellos se han despachado a gusto.

El que más duro se ha manifestado ha sido Alejandro Sanz. El cantante dice que "mantiene" su afirmación de que "algunos políticos han actuado de forma cobarde e hipócrita". "Creo que muchos de ellos, aún sabiendo que era una ley justa votaron en contra por conveniencia o por cobardía", espeta.

En este sentido, afirma que los que le han criticado a través de su Twitter por su defensa encendida de la Ley Sinde han utilizado argumentos "del pendenciero de paso de cebra" y que prefieren apoyar "a los talibanes de la red" antes que a los artistas.

"Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas), aquí y anteayer se votó para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto y se votó en contra del artista...y de nuestros derechos...sí, señoras y señores, DERECHOS", sentencia Alejandro Sanz.

Por su parte, el escritor Javier Marías asegura igualmente desde las páginas de El País que los políticos "temen a los delincuentes". Con ironía llega a asegurar que "a mí me gustaría que me salieran gratis la comida y el alquiler" pero que mientras tanto "los cobardes y desaprensivos políticos de mi país permiten que mi trabajo, y el de los músicos y cineastas, sí sea pirateado y saqueado".

Ante esta tesitura, dice, sólo le quedan dos opciones: "o no escribir más, o publicar mis libros en inglés, francés, alemán, italiano o esloveno".

Agustín Almodovar, productor de cine y hermano del director Pedro Almodovar, también asegura que el varapalo que recibió la ley en el Congreso ha sido "una agresión directa". De este modo, afirma que "lo que ha ocurrido es descorazonador, te obliga a desconfiar de todo. Tiene que ver con la crisis política que vivimos, con un partido político que se hunde y con todo el mundo que se queda mirando de brazos cruzados".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados