Menú

Amazon borra 1984 y Rebelión en la granja de sus lectores electrónicos Kindle

En un movimiento que ya ha sido comparado por algunos con "entrar en casa para quemar tus libros", Amazon decidió borrar remotamente de su lector Kindle dos libros electrónicos de George Orwell que habían sido publicados por una editorial que no tenía los derechos.

2
Kindle 2, la renovación del lector de libros electrónicos más popular del mercado (Amazon.com)

El pasado jueves, algunos compradores de los libros 1984 y Rebelión en la granja, de George Orwell, protestaron en los foros de Amazon porque ambos títulos habían desaparecido de su lector electrónico Kindle. La empresa inicialmente alegó que la editorial que los había publicado los retiró posteriormente, un caso "raro", e indicó que había devuelto el dinero a los afectados. Posteriormente, tras el revuelo formado, explicó que el problema consistía en que ambos libros habían sido publicados por una empresa que no tenía los derechos para hacerlo, por lo que habían procedido a retirarlos tras la protesta de quien sí los tenía.

Sin embargo, muchos clientes han protestado porque consideran que ellos no tienen por qué pagar los platos rotos. "Esto ilustra los pocos derechos que tienes cuando compras un libro electrónico a Amazon", ha declarado al New York Times Bruce Schneier, jefe de seguridad tecnológica de British Telecom y experto en seguridad. Justin Gawronski, un estudiante norteamericano de 17 años, estaba leyendo 1984 para hacer un trabajo durante el verano y perdió todas sus anotaciones cuando desapareció el libro. "No sólo me quitaron el libro, me robaron mi trabajo", aseguró.

El ex colaborador de Libertad Digital Enrique Dans considera "completamente inaceptable e inexcusable" la conducta de Amazon y cree que el gigante del comercio electrónico "antes debería haberse planteado hacer frente a la posible demanda de la editorial, que al menos la habría posicionado como una empresa que defiende a sus clientes, que hacer una cosa así".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    3. Casado suspende el proceso de renovación del CGPJ y pedirá un cambio en el sistema de elección
    4. Bisbal, desolado ante el golpe bajo de 'Sálvame': "Habéis engañado a mi madre"
    5. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios