Amazon niega que vaya a abrir tiendas físicas
El gigante del comercio electrónico ha negado que tenga planes para abrir tiendas físicas en el Reino Unido, que servirían de puntos de recogida de los productos comprados por internet.
La intención de Amazon, según aseguraba The Times y recogió Libertad Digital, era adquirir locales en las afueras de las ciudades donde sus clientes pudieran recoger su pedido, algo que ha cobrado sentido desde que la empresa vende no sólo libros y discos, sino objetos algo más grandes, como televisores o lavadoras. De este modo, los usuarios podrían ahorrarse o al menos reducir los gastos de envío.
Otras empresas de comercio electrónico siguen esta línea. Pixmanía, por ejemplo, dispone de dos puntos de recogida de pedidos en Madrid y Barcelona. En el Reino Unido hacen lo propio empresas como Tesco, John Lewis o Argos, que asegura que el 18% de sus ventas online son realizadas a través de internet, para luego ser recogidas en el almacén. Tras las últimas huelgas en el servicio postal británico el envío podría verse como el principal talón de Aquiles del comercio electrónico.
Sin embargo, un portavoz de Amazon ha asegurado a la agencia británica UKPA que "no tenemos planes de abrir tiendas físicas en ningún lugar del mundo". No obstante, los resultados de Amazon en el Reino Unido, que superan en crecimiento a las ventas de la empresa en todo el mundo (33% frente a 28%) parecen dar la razón a su modelo de negocio actual.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso