Menú

Apple acusa a Real de “hackear” su formato de audio y amenaza con demandarla

Apple Computer ha expresado su sorpresa por el anuncio de RealNetworks de hacer el servicio de música RealPlayer compatible con su reproductor digital iPod. La compañía ha anunciado que tomará las medidas legales pertinentes con el fin de afianzar el formato cerrado y propietario de su producto.

0
"
L D (Agencias) Apple señaló en un comunicado que está "asombrada de que RealNetworks haya adoptado las tácticas y la ética de un hacker para entrometerse en iPod". La compañía añadió que está estudiando las salidas legales que puede adoptar para cercenar la intención de RealNetworks, informa Reuters.
 
Apple añadió que una vez que actualice su software para iPod será "altamente probable" que los archivos de RealNetworks "dejen de funcionar en los iPods actuales y futuros". Real defiende Harmony, el software que permite la trasferencia entre ambos productos, y sostiene que “deben ser los usuarios, y no Apple, quienes decidan qué música reproducen en sus iPods”. "Harmony sigue una vieja tradición, bien establecida, de caminos completamente legales y desarrollados independientemente para alcanzar la compatibilidad", añadió.
 
A comienzos de la semana, RealNetworks comenzó a ofrecer una versión de prueba de su último reproductor de audio y video, RealPlayer 10.5, que permite transferir canciones compradas en el servicio RealPlayer Music Store a la iPod de Apple.
 
Apple ha peleado agresivamente contra los desarrolladores de software que intentan eludir las protecciones legales y tecnológicas que regulan dónde y cómo se pueden ejecutar los archivos bajados desde iTunes Music Store.
La Digital Millenium Copyright Act (DMCA) permite la creación de software que favorezca la interoperabilidad, precisamente lo que está promoviendo ahora Real. Según los abogados consultados por WSJ, la disputa es bastante difusa y resulta muy difícil predecir quién puede ganarla.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    4. El PDeCAT y ERC se ofrecen a Sánchez para que gobierne por decreto
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios