Menú

Apple defiende su modelo de tienda de aplicaciones

Uno de los vicepresidentes de Apple, Phil Schiller, ha asegurado que las restricciones para subir aplicaciones a la App Store son debidas a los intentos de la compañía de garantizar la calidad de las mismas.

0

Profesionales de la industria como Joe Hewitt, desarrollador en Facebook, han criticado la política restrictiva de Apple con las aplicaciones y juegos que aparecen en la App Store. Compañías como Adobe también han expresado su malestar por las dificultades encontradas para trasladar software como su Flash Player a los reproductores de la compañía de la manzana.

Dos ejemplos que resumen el malestar de algunos desarrolladores hacia la política de una compañía que ha conseguido levantar la tienda de descargas más prolífica (más de 100.000 disponibles) y rentable de la industria, que ha sentado las bases de cómo hacer negocio con este tipo de contenidos. El vicepresidente de producto global de Apple, Phil Schiller, ha hablado de las claves de su política de selección.

"Tú, tu familia y tus amigos podéis descargar aplicaciones de la tienda y la mayor parte hacen lo que esperas de ellas, las metes en tu teléfono, pagas lo adecuado y simplemente funciona", opinó el directivo en declaraciones a Business Week. Resaltó, en este sentido, que han construido "una tienda para la mayoría de la gente en la que podemos confiar".

Schiller dejó de lado las supuestas restricciones de la compañía para limitar el consumo de determinados productos según intereses y ligó las férreas restricciones de Apple a la calidad del servicio. "Independientemente de cuál sea tu distribuidor favorito, por supuesto que ellos se preocupan por la calidad de los productos que ofrecen", consideró. "Nosotros analizamos las aplicaciones para asegurarnos de que funcionan como espera el consumidor cuando las descarga".

Según la publicación, el 90 por ciento de las aplicaciones que revista la compañía son devueltas al desarrollador debido a bugs o violaciones de marcas. Otros casos habituales son que representen un peligro para la seguridad del consumidor o que su contenido no sea adecuado para la App Store. "Se han dado aplicaciones enviadas para su aprobación que roban datos o que pretendían ayudar al usuario a quebrantar la ley, o que contenían contenido inapropiado".

Schiller concedió que la tienda no la política no es perfecta pero que han de ir con cuidado porque "tienen muchos ojos" puestos sobre ellos y que, en todo caso", están "intentando aprender y expandir las reglas para hacerlo más justo para todos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios