Menú

Apple desbanca a Google del primer puesto en la lista de las marcas más influyentes del mundo

Pocas dudas caben de que 2004 fue uno de los mejores años para Apple, debido fundamentalmente al tirón de ventas registrado por sus reproductores digitales iPod. El éxito de la compañía se ha confirmado ahora al ser reconocida como marca de mayor impacto mundial en 2004. En la lista anual que elabora la agencia británica Interbrand, mediante encuestas a 2.000 profesionales de marketing, Apple desbanca a Google de la primera posición.

0
El presidente de Apple, Steve Jobs.
(Libertad Digital) Apple lanzó la primera versión de sus reproductores iPod hace tres años. Desde entonces ha despachado diez millones de unidades, la mitad de ellos en el ultimo trimestre de 2004, lo que constata su éxito. "Apple está realizando un extraordinario trabajo en materia de innovación y diseño", opina el editor de Brandchannel, Robin Rusch, quien considera que su éxito no puede trasladarse a su rival Sony, compañía que "ha tenido mucha menos suerte en hacer de sus productos un estilo de vida".
 
La tercera marca más conocida del mundo ha sido, según la encuesta, Ikea, quedando en cuarto puesto la cadena de cafeterías Starbucks. Los resultados arrojan alguna sorpresa. Así, en el puesto número cinco se aloja la cadena de televisión por cable qatarí Al-Jazeera. La subida vertiginosa puede deberse, según Rusch, a que "ofrece otro punto de vista". "Para la comunidad global, representa uno de los pocos puntos de acceso para recibir noticias sobre la región con una perspectiva diferente", añade.
 
En Europa, la marca más conocida es Ikea, seguida por VirginH&M, Nokia y Al-Jazeera. En el puesto número ocho aparece la cadena de tiendas de moda española Zara. Coca-Cola, tradicionalmente una de las marcas más conocidas en todo el mundo, si no la más, ni siquiera aparece en el listado final.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Revelan la enfermedad del hijo de Camilo Sesto: "Necesitaba ayuda y su padre no se la dio"
    2. El terrible contenido del vídeo que Carola Escámez grabó a escondidas a Miki Nadal
    3. El precipicio financiero que acecha a los futuros jubilados en España
    4. Rocío Jurado y Ortega Cano durmieron en el suelo, sobre un colchón, en su noche de bodas
    5. Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderlas hasta por 2.000 euros
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation