Menú

Apple ha vendido 500 millones de canciones en iTunes

El gigante informático Apple anunció hoy que su tienda de música en Internet iTunes ha vendido 500 millones de canciones desde su lanzamiento, dos años atrás. Además, según informa el Wall Street Journal, está negociando con las principales discográficas para incluir vídeos musicales en la tienda digital a partir de septiembre.

0
LD (EFE) Un residente de Lafayette, en el estado de Indiana, compró hoy la canción número 500 millones, "Mississippi Girl", de Faith Hill, lo que le ha valido un lote de iPods, el popular reproductor de música, y otros regalos. La tienda online, que ha servido para convertir al iPod en un súper ventas, alcanzó los 250 millones de canciones hace seis meses, según dijo entonces la compañía, lo que indica el aumento en las ventas, que ha llevado a vender en el último medio año lo mismo que en el año y medio anterior.

Según la revista Forbes, el anuncio de las futuras ventas de vídeos musicales es un salto lógico. Desde la aparición de MTV, las discográficas llevan gastando millones de dólares para promocionar a sus artistas en este formato. La oferta de Apple les permitiría recuperar parte de la inversión realizada.

Dada la buena posición de la compañía en el área de software para vídeos -donde cuenta con Quicktime y programas de edición como Final Cut Pro o iMovie- los expertos no se extrañaron ante esta posibilidad. No obstante, dada la sinergia que Apple ha fomentado entre su reproductor iPod y la tienda iTunes, se espera que antes del inicio de las ventas, la empresa de Cupertino ponga a la venta un reproductor de vídeo portátil.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios