Menú

Apple intenta silenciar la explosión de un iPod Touch

El mes pasado, el iPod Touch de la hija de 11 años del británico Ken Stanborough explotó. Tras ponerse en contacto con Apple, la compañía le ofreció reembolsarle el dinero a cambio de mantener en secreto el incidente.

0
El mes pasado, el iPod Touch de la hija de 11 años del británico Ken Stanborough explotó. Tras ponerse en contacto con Apple, la compañía le ofreció reembolsarle el dinero a cambio de mantener en secreto el incidente.
iPod Touch. Foto: Apple

Según informa The Times, Ken Stanborough cogió el iPod Touch de su hija cuando éste comenzó a "silbar". "Pude sentir cómo se iba calentando en mi mana y creo que incluso vi algo de vapor", asegura este autónomo de 47 años de Liverpool, que trabaja en seguridad electrónica. Al ver lo que estaba pasando arrojó el aparato al patio trasero de su casa, "donde en unos 30 segundos se escuchó una explosión y vi una bocanada de humo y cómo el aparato saltaba por los aires hasta unos 3 metros de alto".

Tras el incidente contactó con la tienda donde lo compró por 162 libras (unos 130 euros) y con la empresa fabricante, Apple. Tras hablar con un ejecutivo por teléfono recibió una carta donde la compañía de la manzana negando tener responsabilidad en el incidente pero ofreciéndole un reembolso. Sin embargo, ese dinero tenía condiciones.

Stanborough debía mostrarse "de acuerdo con mantener los extremos y la existencia de este acuerdo de forma completamente confidencial". Hablar sobre ello podría acabar en una demanda de Apple.

"Encontré la carta muy inquietante", explica el británico, porque este acuerdo les obligaría a él, su hija y su mujer a no decir nada a nadie sobre el incidente durante el resto de sus vidas. "Si dijéramos algo sin darnos cuenta, no importa el qué, podrían demandarnos. Me pareció espantoso". Y eso que, según asegura, no había pedido ninguna compensación, tan sólo que le devolvieran el dinero. Apple, por su parte, no ha querido comentar nada por no haber tenido acceso al aparato para examinarlo.

Esta noticia tiene lugar dos semanas después de que una investigación de una cadena televisiva de Seattle lograra obtener 800 páginas de documentos sobre los iPod de la agencia norteamericana responsable de la seguridad de los productos de consumo, en el que se relatan otros incidentes parecidos, que la agencia considera debidos a las baterías de los reproductores.

En él se detallan varios incidentes en que el aparato se calentó y uno en el que llegó a explotar en el bolsillo de un adolescente de 15 años, provocándole quemaduras de segundo grado. Pese a todo, la agencia cree que el número de incidentes es pequeño en comparación con el número de iPods vendidos.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation