Menú

Apple no admite en su App Store a una revista sobre Android

Apple se ha negado a publicar una revista sobre Android en su App Store. La revista, de un editor danés, no podrá ser comercializada en el servicio de Apple porque sus contenidos hablan de un sistema competidor de la compañía.

Portaltic/EP
0

Brian Dixen, el responsable de la publicación sobre Android Mediaprovider, ha explicado que había mandado la aplicación de su revista a Apple para pasar los controles y que se publicase. En sus declaraciones al portal Mediawatch, ha explicado que un responsable de Apple se había puesto en contacto con él para explicarle que la publicación no se pondría a disposición de los usuarios en el App Store.

La medida está contemplada en las normas establecidas por Apple para los desarrolladores. En uno de los apartados de esas normas, se especifica que las aplicaciones no pueden desarrollar o tener contenidos de otros sistemas. Amparándose en este apartado de las normas Apple habría negado la publicación de Mediaprovider.

Resulta llamativo que los responsables de la publicación a la que se le ha negado su acceso al App Store sean los mismos desarrolladores de una aplicación con unas características idénticas pero con contenido sobre el iPhone.

No es la primera vez que Apple deniega el permiso para publicar una aplicación por que entienda como controvertido su contenido. Los casos más famosos son la negación a una aplicación por tener una imagen de un desnudo o el rechazo a publicar unas ilustraciones de Mark Fiore que, posteriormente, fueron galardonadas con el Pulitzer.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation