Menú

Apple pide a varias páginas web que retiren la receta para ejecutar Mac OS X en cualquier PC

Según informa AppleInsider, el departamento legal de la compañía de la manzana ha enviado correos “agresivos” a varios sitios web exigiendo la retirada de información relacionada con la ejecución de Mac OS X en PCs no certificados por Apple. La web francesa MacBidouille ha informado de la recepción de uno de esos mensajes, en los que le pedían la retirada de unos vídeos donde se veía la ejecución de Mac OS X en un PC pero no enseñaban como lograr instalarlo.

0
Mac OS X Tiger

(Libertad Digital) A comienzos de julio empezó a circular en Internet una versión de Mac OS X para PC, seguramente obtenida durante la conferencia de junio en la que se dio la noticia de que Apple adoptaba la plataforma Intel. Esta versión estaba protegida por medio del software Palladium de Microsoft, para evitar que se ejecutara en ordenadores provistos de procesadores Intel que no fueran los aceptados por Apple. Sin embargo, en muy poco tiempo los crackers lograron eliminar esa protección, permitiendo que el sistema operativo se ejecute en PCs no certificados.

Uno de los mayores riesgos del cambio de arquitectura para los ordenadores Mac es que Apple deje de vender máquinas debido a la piratería. La forma de evitarlo sería implementar protecciones para evitar que el sistema funcione sobre máquinas Intel que no sean fabricadas por Apple, pero los expertos concuerdan en afirmar que sólo será cuestión de tiempo que los piratas eliminen cualquier protección que se incluya en el sistema operativo.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tremendo bofetón a Pilar Rahola en 'La Vanguardia'
    2. El esperado golpe sobre la mesa de Toñi Moreno: "Empiezo de cero de nuevo"
    3. La nueva maniobra de Vasile podría destrozar a Sandra Barneda
    4. Vox elige a una víctima de ETA para liderar su lista al Congreso por Guipúzcoa
    5. España se alinea con Arabia Saudí, China y Cuba para aprobar el último disparate de la ONU contra Israel
    0
    comentarios

    Servicios