Menú

Apple presenta su iPad como un término medio entre el móvil y el portátil

En su primera presentación después de su baja por enfermedad, Steve Jobs ha mostrado al público el iPad, un tablet con aspecto de iPhone gigante, pantalla de 9,7 pulgadas, e intención de convertirse en plataforma para jugar, leer, navegar y trabajar.

0
En su primera presentación después de su baja por enfermedad, Steve Jobs ha mostrado al público el iPad, un tablet con aspecto de iPhone gigante, pantalla de 9,7 pulgadas, e intención de convertirse en plataforma para jugar, leer, navegar y trabajar.
El nuevo iPad con las aplicaciones iBooks y Google Maps. | Apple

Después de meses de crear expectación, y de no dar ningún detalle, como es habitual en la compañía de la manzana, Steve Jobs ha presentado el nuevo dispositivo de Apple. A simple vista, parece un iPhone gigante, como si estuviera hecho para los del mismo centro de Bilbao. Es un tablet, un ordenador portátil sin teclado, algunas de cuyas características lo acercan al iPhone, pero contrarrestadas con otras más propias de los portátiles MacBook de la casa.

Como el iPhone, carece de teclas, excepto una que sirve para "salir" de todo. La pantalla es multitáctil, aunque de 9,7 pulgadas, es decir, considerablemente más grande que la de cualquier teléfono móvil, aunque más pequeña que los portátiles más pequeños. El sistema operativo es una modificación del utilizado en el iPhone y, de hecho, podrán utilizarse todas las aplicaciones creadas para este dispositivo sin modificaciones, de modo que sí, se podrá escuchar esRadio desde el aparato. Como la pantalla es más grande, esas aplicaciones podrán verse en el tamaño original en el centro de la pantalla o ampliadas pero a más baja resolución.

El procesador está fabricado por Apple, que por fin ha encontrado un uso a su adquisición de la empresa diseñadora de chips PA Semi y tiene una velocidad de 1 GHz. Tendrá un disco duro de estado sólido que irá de los 16 a los 64 Gb. Tendrá conectividad wifi, y los modelos superiores también 3G, así como un micrófono, altavoz, compás digital y acelerómetro, lo que permitirá girarlo y que cambie el interfaz como el iPhone. Dicen Jobs que la batería durará 10 horas de uso, algo difícilmente creíble.

El escritorio del ordenador es, en cuanto a organización, como el del iPhone, aunque estéticamente se parece más al del Mac OS X. Las aplicaciones que vienen por defecto son como las del iPhone pero con esteroides; muchas de ellas cogen ideas y conceptos de sus hermanas mayores para ordenadores personales.

Precios

Los precios en Estados Unidos son los siguientes:

  16 GB 32 GB 64 GB
WiFi $499 $599 $699
WiFi + 3G $629 $729 $829

El iPad estará disponible en marzo en todo el mundo, aunque los precios fuera de Estados Unidos se anunciarán más adelante.

Libros y juegos

Una de las estrellas es la aplicación iBooks para leer libros electrónicos. Funciona con el formato abierto ePub, como la mayoría de los lectores de este tipo. Eso sí, la pantalla es una pantalla más propia de ordenador normal, aunque de mayor calidad por la tecnología IPS, de modo que cabe esperar que canse la vista, al contrario que las de tinta electrónico como el Kindle o el Sony Reader. Por supuesto, Apple tendrá su propia tienda de libros electrónicos, la iBookstore.

Como siempre en estas presentaciones, varias compañías han presentado aplicaciones desarrolladas para el aparato. Han primado los desarrolladores de videojuegos, que entre otros han presentado una versión del popular juego de cohes Need for Speed. The New York Times ha presentado su aplicación para leer el periódico y también la pequeña aplicación Brushes, que permite usar el iPad como si fuera un lienzo en el que usar nuestros pinceles.

Pero la estrella de las aplicaciones es la versión que ha desarrollado Apple de su suite ofimática iWork. Son versiones especialmente adaptadas a la pantalla táctil de el software para presentaciones Keynote, el procesador de textos Pages y la hoja de cálculo Numbers.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation