Menú

Apple vuelve a retrasar el lanzamiento del iPhone blanco

Anunciaron que estaría a finales de julio. Luego que durante el año. Ahora, que se retrasa hasta la primavera del año que viene. ¿Habrá iPhone 4 blanco antes de que lancen el iPhone 5?

0

Según han confirmado fuentes de la compañía al bloguero del Wall Street Journal John Paczkowski, el iPhone 4 de color blanco tardará aún más de lo esperado en salir. "Sentimos decepcionar una vez más a los clientes que estaban esperando el lanzamiento del iPhone blanco, pero hemos decidido retrasarlo hasta primavera", aseguró un portavoz de Apple.

En su lanzamiento en Estados Unidos en junio de este año, se aseguraba que los nuevos iPhone 4 vestidos de blanco estarían disponibles a finales de julio, más o menos cuando el teléfono estuviera disponible en otros países, entre ellos España. De hecho, en la rueda de prensa que ofreció Steve Jobs para hablar de los problemas de antena del móvil, mantuvo esa fecha. Sin embargo, pocos días después se retrasaba "hasta una fecha posterior dentro de este mismo año". La razón oficial era que estos iPhone blancos "continúan siendo más complejos de fabricar de lo que esperábamos inicialmente". Ahora vuelve a retrasarse a la primavera de 2011.

¿Cómo es posible que sea tan difícil cambiarle el color a un teléfono? Según Apple Insider, el problema al que se está enfrentando el fabricante encargado de los paneles frontal y posterior del iPhone 4, una empresa china llamada Lens Technology, está en encontrar el equilibrio adecuado entre el grosor de la pintura y la respuesta de la pantalla táctil. Si la capa de pintura es muy fina, el color no es suficientemente opaco; y si es muy gruesa, la pantalla táctil no responde adecuadamente. De hecho, la empresa sólo era capaz de producir tres paneles por hora.

En cualquier caso, como comenta el propio Paczkowski, parece que a este paso va a llegar antes el futuro iPhone 5 que el iPhone 4 blanco. En Twitter, una cuenta de un imitador de Steve Jobs decía que "no podía esperar hasta primavera para volver a retrasar el iPhone blanco otra vez". Y es que parece difícil no tomárselo a guasa.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation