Menú

Ask Jeeves regresa a España para lanzar su buscador en fase de pruebas

En un viaje de ida y vuelta, Ask Jeeves ha regresado a España para lanzar la versión en fase de pruebas de su buscador –la definitiva estará disponible este verano–, el cuarto más utilizado en todo el mundo. El motor utilizará en el mercado hispano la misma tecnología que emplea en el resto de países.

0
En un viaje de ida y vuelta, Ask Jeeves ha regresado a España para lanzar la versión en fase de pruebas de su buscador –la definitiva estará disponible este verano–, el cuarto más utilizado en todo el mundo. El motor utilizará en el mercado hispano la misma tecnología que emplea en el resto de países.
(Libertad Digital) En 2001, Ask Jeeves lanzó su servicio en el mundo latino a través de Pregunta.com, una joint venture creada entre Ask Jeeves International y Univision Online, de la cadena de televisión Univisión. La crisis de las puntocom y la escasa receptividad que encontró en los primeros meses de vida, obligó a 'desenchufar' el servicio en espera de tiempos mejores.
 
Esos "tiempos mejores" parecen haber llegado ya. Esta misma semana, Ask Jeeves –que cuenta con aproximadamente 42 millones de usuarios al mes en Estados Unidos, ha señalado la compañía en un comunicado– ha lanzado de forma oficial su buscador en España. Al igual que sus competidores, Ask Jeeves utiliza el criterio de la "recomendación mediante enlances" para elaborar la lista de resultados. Además, "es el primer y único buscador que divide las páginas disponibles en Internet en comunidades relacionadas por temáticas y así da una credibilidad adicional a aquellas páginas web que son autoridades o expertos sobre un tema en particular", añade la compañía.
 
Búsquedas más rápidas
 
Hasta el momento, una de las herramientas más valoradas por los usuarios del buscador son los "Prismáticos", que permiten visualizar la página de una forma rápida y fácil antes de entrar en ella. Al lado de la mayoría de los resultados de búsqueda aparecen unos pequeños prismáticos, y cuando el cursor del usuario se pone encima del icono, aparece una vista previa de la página. Según un estudio independiente de usuarios realizado por VeriTest, los prismáticos redujeron el número de clics requeridos para encontrar resultados relevantes en un 50-70 por ciento por búsqueda.
 
Asimismo, Ask Jeeves cuenta con un buscador de imágenes y un filtro para niños que permite a los usuarios seleccionar si quiere que le sean mostrados resultados con contenidos para adultos. Además, la "Alerta de páginas para adultos" avisa a los usuarios de consultas que pueden dar como resultado páginas pornográficas y requieren acción del usuario para continuar.
 
Por último, su herramienta ofrece el apartado "Búsqueda relacionada", un listado de temas que la tecnología de Ask Jeeves identifica como relacionados con la pregunta del usuario. Este tipo de búsqueda resulta particularmente útil con preguntas que son ambiguas o que tienen múltiples significados. Asiste a los usuarios ayudándoles a definir y especificar sus preguntas para encontrar lo que están buscando de forma más rápida. Las sugerencias de resultados relacionados se encuentran a la derecha de la página de resultados de búsqueda.
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador