Menú

Assassin's Creed 2 recreará fielmente la Italia renacentista

Te cruzas con Maquiavelo, te pasas por el taller de Leonardo DaVinci, trepas por la Capilla Sixtina y entras en una tienda para comprar una nueva armadura.

Portaltic/EP
0

No, no eres Marty McFly en "Regreso al futuro IV". Eres Ezio Auditore, el nuevo asesino de UbiSoft, que dentro de dos semanas irrumpirá en Xbox 360 y Playstation 3. Juan Diego Botto pondrá la voz a DaVinci, que será el inventor particular del protagonista.

Assassin's Creed fue uno de los juegos que más expectación causó hace dos años y también uno de los más vendidos. Además fue uno de los que mejor explotaron el hardware de las máquinas de nueva generación, aunque algunos lo recuerdan como un título desaprovechado por tener un sistema de juego demasiado repetitivo.

Assassin's Creed 2 promete corregir aquellos errores con un sistema de juego que mantendrá la base y el apartado técnico pero añadirá muchas más misiones diferentes y acciones para el personaje protagonista. Todo en pos de conseguir una jugabilidad mucho más equilibrada dentro de un sistema de juego que, eso no lo niega nadie, era pura diversión.

Para aquellos que no conozcan aún la saga Assassin's Creed, aquí va un resumen rápido. Se trata de una aventura en tercera persona con un escenario enorme abierto que se puede recorrer con libertad. Un sistema que se inició con Grand Theft Auto y que ahora se conoce como sandbox. Lo que hizo diferente a esta saga es que se desarrolla en el pasado y mezcla elementos de ciencia ficción que enlazan directamente con la época actual.

"Atención a los detalles"

De esta forma, lo que no cambiará será su detallada ambientación histórica. Eso sí, la Guerra Santa en Oriente dejará paso a la Italia renacentista. Venecia y Florencia tomarán el relevo de Damasco y Jerusalén. Una nueva época, el mismo rigor histórico. Así lo avala, al menos, el grupo de historiadores Contratiempo, que tiene todos los lunes un programa en Radio Círculo (100.4 FM).

Saúl Martínez, historiador de Contratiempo, consideró que los desarrolladores de UbiSoft "han seguido las pautas de un historiador", hasta obtener un resultado "realmente conseguido".

En este sentido, incidió en la "atención a los detalles", como que el final de la cúpula de Florencia de Brunelleschi no está acabado, al igual que ocurría en la realidad durante la época en la que se desarrolla el juego. Se trata de un "esfuerzo muy interesante de reconstrucción histórica de un paisaje urbanístico", sentenció Martínez.

Además, el historiador hizo mención a la capacidad de vivir la historia e llegar al público que tiene un videojuego, ya que "permite integrarte dentro de la historia de una forma que un historiador no podría lograr" y llegar a millones de usuarios.

Por su parte, otro miembro de Contratiempo, Jesús Izquierdo, consideró la importancia desde un punto de vista histórico de que el videojuego consigue aportar "una perspectiva exótica" a través de "una pátina de tiempo" que muestra el entorno en su contexto, con sus defectos y virtudes. "Es un buen ejercicio de imaginación y también de reconstrucción", opinó.

Izquierdo incidió en la importancia que tienen los acontecimientos históricos que se reflejan en el juego por su relación con la actualidad. El renacimiento fue un momento para el nacimiento de la política "como artificio que puede transformar el mundo, el entorno y a los personajes que lo habitan y eso está muy bien reflejado en Assassin's Creed 2", opinó.

Además, tenemos la oportunidad de interactuar directamente con personajes tan conocidos como Maquiavelo o Leonardo DaVinci, interpretado en la versión española de Assassin's Creed 2 por el actor Juan Diego Botto, que se ha estrenado en el mundo del doblaje con un videojuego. El actor confesó durante la presentación del juego que no conocía nada de videojuegos antes este proyecto y que se ha visto "realmente sorprendido" por la profundidad argumental que ha alcanzado este tipo de entretenimiento.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios