Menú

Bautista arremete contra la BSA y los "pendejos electrónicos" por las críticas al canon de los CD

El presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, acude a teorías conspirativas para justificar las críticas generalizadas a su entidad por el canon que se ha impuesto a los CD. En una entrevista en la que no cita a los perjudicados por el sobreprecio, dice que se trata  de una "campaña orquestada" por la Business Software Alliance (BSA) e insulta a quien se opone a él.

0
(Libertad Digital) Cuando todavía perdura la indignación por el acuerdo de la SGAE y otras entidades de gestión con la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónicas y Comunicaciones (ASIMELEC) por el canon a los CD y DVD vírgenes, "Teddy" Bautista ha recurrido al insulto y el desprecio contra quienes se oponen a dicho sobreprecio en esos soportes digitales.
 
En una entrevista publicada en el Ciberpaís, dice que cuando se impuso un canon a las cintas de audio no hubo tanta oposición debido a que "no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital". Al presidente de la SGAE parece no gustarle que la medida sea conocida por el público: "Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más". Acto seguido pasa a las acusaciones: "Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA)".
 
Bautista sostiene que la BSA "tiene el morro de alertar a la gente diciendo: Te están haciendo pagar por el CD de fotos". De esta manera, el presidente de la SGAE demuestra ignorar que uno de los principales focos de oposición al canon es la comunidad de usuarios de software libre, perjudicada por el aumento de precio y formada por personas que no suelen destacar por sus simpatías hacia dicha asociación de fabricantes de programas informáticos. Bautista recurre a argumentos comparativos entre cuestiones que no están relacionadas para defender a su entidad: "El canon de la copia privada es, en términos numéricos, la tresmilésima parte económicamente hablando del volumen que nosotros, los ciudadanos, tenemos que soltar en la tienda de turno por un programa determinado".
 
El presidente de la SGAE llega a negar la evidencia: "El canon no es un canon" y dice que "es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta". Donde no existe es en EEUU, lo que es motivo de ataque por parte de Bautista, que asegura que esa situación de debe a que en ese país la copia privada "se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares".
 
Según Bautista, la crítica a los CD de música cuesten 18 euros "es otro discurso falseado" y se pregunta: "¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?". Pero no se queda ahí, además asegura que son mucho más baratos: "Yo voy a un centro comercial y me compro el disco de Ana Belén por mucho menos. El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros. Es que el joven quiere el último disco de Alejando Sanz el día siguiente a cuando sale". También aquí recurre a teorías conspirativas: "La campaña del precio de los discos la han montado los piratas, que no son tan tontos como parece".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda lanza una campaña de cartas "amenazantes" contra autónomos y pymes
    2. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    3. Eurovisión quita a España los 6 puntos que le dio Bielorrusia
    4. El Supremo devuelve la pelota a Batet: el Congreso debe suspender a los diputados golpistas
    5. María Patiño corre por los pasillos de Telecinco al descubrir el nuevo plan de la cadena
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation