Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bertelsmann se suma al proyecto europeo para desbancar a Google del liderato de búsquedas en Internet

El grupo mediático Bertelsmann está cerca de un acuerdo para convertirse en el líder alemán del proyecto europeo Quaero, el motor de búsqueda que aspira a acabar con la supremacía del estadounidense Google, según informa este lunes el diario Financial Times. El proyecto tiene un marcado carácter político, ya que nace de la iniciativa del presidente Francés Jaques Chirac, quien planteó la necesidad de responder a la abrumadora preferencia de los usuarios por empresas estadounidenses, como Google o Yahoo!

0
Sede de Bertelsmann en Nueva York
LD (Europa Press) El grupo de empresas europeas que quiere desarrollar un buscador que alcance el liderato de las búsquedas por Internet está liderado por el presidente de la compañía alemana Siemens, Heinrich von Pierer. En Alemania hay un equipo de inversores para el proyecto, al que ahora se sumaría, según FT, el gigante de la comunicación Bertelsmann. El diario citó fuentes francesas para explicar que la empresa participaría a través de su filial de proceso de datos Empolis.
 
La información afirma que ya se ha alcanzado un acuerdo informal, que podría hacerse público este viernes. Empolis se ha limitado a decir que estudia el proyecto. Aunque la información considera que Deutsche Telekom podría llegar a ser uno de los miembros del consorcio, también afirma que no parece muy dispuesto a adoptar un papel activo, ya que tiene con vínculos con Google.
 
La parte francesa invertirá 150 millones de euros en el proyecto a través de la Agencia de Innovación Industrial, en un movimiento en el que ha tenido especial protagonismo el presidente de Saint-Gobain, Jean-Louis Beffa. El grupo de equipamiento y servicios mediáticos Thomson liderará el equipo francés junto al Centro Nacional Francés de Investigación Científica.
 
El proyecto Quaero --"Busco", en latín-- se ha convertido en un reto personal para el presidente francés, Jacques Chirac, quien junto a Alemania ha apelado a la necesidad de responder al liderazgo en Internet de las estadounidenses Google y Yahoo, que se han ganado la preferencia de los usuarios. Uno de los aspectos más innovadores del proyecto es la posibilidad de búsqueda de archivos de audio, imágenes y vídeo sin las descripciones escritas convencionales utilizadas para encontrar este tipo de documentos.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    3. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    4. Vapuleo parlamentario en la primera comparecencia de Pedro Sánchez
    5. Agresiones, escraches y amenazas de muerte: las "comodidades" del no nacionalista en Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios