Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bigas Luna se declara "totalmente a favor" de las descargas por internet

El director Bigas Luna ha opinado sobre internet y el cine en la presentación del rodaje del film que rueda con Elsa Pataky. Le parece "maravilloso" que alguien vea sus películas también gracias a la Red. Apunta también que "no es posible" un cine sin subvenciones.

EFE
0

Sin reparos, el director se ha confesado "totalmente a favor" de las descargas por Internet, pues ha valorado que "si alguien se toma la molestia y hace un esfuerzo" para ver una de sus películas, aunque sea de esta manera, le parece "algo maravilloso". En todo caso, "deberían pagar los operadores de telefonía", ha sentenciado en una rueda de prensa para presentar el rodaje de su último film.

La próxima película del realizador, que es la segunda parte de una trilogía sobre "las mujeres y el éxito" iniciada con la taquillera "Yo soy la Juani" (2006), se rodará entre Alicante y Los Ángeles y contará con una subvención de 748.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y el Instituto Valenciano del Audiovisual.

El proyecto, que empezó a rodarse en Miami hace apenas una semana, trasladará su grabación a La Ciudad de la Luz desde el próximo 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

"Cuidado con lo que deseas porque lo conseguirás" recoge la idea en la que se basa "DiDi Hollywood", que parte de las ansias de una primeriza actriz, interpretada por Elsa Pataky, que harta de unos inicios poco afortunados viaja a Miami y finalmente a Hollywood para cumplir el sueño americano, "un éxito no tan deseable como parece", según el cineasta.

Respecto a la elección de su protagonista, Bigas Luna ha señalado que no hubo dudas, ya que, a excepción de alguna trama, "la vida de Elsa es la propia película". El director ha reconocido que, a las alturas en las que se encuentra su carrera, esta trilogía puede enmarcarse dentro de "unos proyectos que permiten desarrollar un potencial comercial" sin olvidar su "capacidad de autor".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Venganza'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Desentierran a Franco para no dejarnos votar'
    3. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    4. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    5. Los Diablos Rojos presentan su candidatura ante el sueño panameño
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios