Menú

Bill Gates es el hombre más rico de EEUU con una fortuna de 48.000 millones de dólares

A pesar de la sempiterna crisis de las “puntocom”, las nuevas tecnologías siguen generando ingentes ingresos a un puñado de afortunados. En la lista anual que elabora la revista Forbes con las personas más ricas de Estados Unidos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue ocupando el primer puesto con una fortuna cercana a los 48.000 millones de dólares, 2.000 millones más que hace un año. Gates también es el hombre más rico del mundo.

0
(Libertad Digital) Aunque la revista Forbes publicará la lista en su edición del 11 de octubre, ya ha ‘colgado’ en su página web el nombre las personas, junto con la empresa en la que trabajan y su fortuna personal. Al margen del inamovible Gates, entre las 10 personas más ricas de Estados Unidos se cuelan varias personas relacionadas con las nuevas tecnologías: Paul Allen, confundador de Microsoft, aparece en el tercer puesto con sus 20.000 millones de dólares (2.000 por encima del año pasado). Michael Dell, presidente de Dell Computers, se queda en el nueve (14.200 millones) y Larry Ellison, responsable de Oracle, cierra la lista de los diez primeros con 13.700 millones de dólares.
 
La entrada más relevante se produce en el puesto 43, donde se sitúan los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, ambos de 31 años. Su vertiginoso ascenso se ha producido gracias a la salida a bolsa de su buscador, el pasado mes de agosto, que les ha permitido disponer de una fortuna personal de 4.000 millones de dólares.
 
Jeff Bezos, fundador y responsable de la tienda de comercio electrónico Amazon.com, ocupa el puesto 38. Su fortuna, con 40 años, asciende a 4.300 millones de dólares. 
 
El director ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner, no fue incluido en la lista este año, pero Teresa Heinz, la esposa del candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, regresó a la lista con una fortuna estimada en 750 millones de dólares, informa Reuters.
 
Por primera vez desde el 2000, el valor neto total de los más ricos en Estados Unidos llegó en el 2004 a un billón de dólares, 45 millones más que el año pasado. La lista incluye una cifra récord de 313 multimillonarios, que conforman el 78 por ciento de los incluidos.
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios