Menú

Brad Pitt y Tom Cruise, los principales cebos empleados por virus y spam

Según un estudio de PandaLabs, Brad Pitt fue el famoso más empleado en correos electrónicos maliciosos, lo que incluye tanto correo basura como virus, durante el año 2008.

0
Según un estudio de PandaLabs, Brad Pitt fue el famoso más empleado en correos electrónicos maliciosos, lo que incluye tanto correo basura como virus, durante el año 2008.
Uno de los correos empleados como cebo con fines maliciosos (Foto: PandaLabs)

(Libertad Digital) Los resultados del estudio de PandaLabs muestran que los norteamericanos son los famosos más empleados por los ciberdelincuentes. Brad Pitt y Tom Cruise, líderes de la clasificación, copan entre los dos casi un cuarto de todos los correos maliciosos.

  1. Brad Pitt (12,57%)
  2. Tom Cruise 12,14%)
  3. Britney Spears (12,01%)
  4. Angelina Jolie (11,62%)
  5. Lindsey Lohan (10,15%)
  6. American Idol (9,79%)
  7. Jessica Alba (9,52%)
  8. Oprah Winfrey (8,08%)
  9. Paris Hilton (6,64%)
  10. Jennifer Aniston (5,14%)

Los demás famosos componen un 2,34% del total. El primero de ellos es el español Fernando Alonso, aunque su nombre aparece tan sólo en un 0,72% de los correos maliciosos. Otros nombres que aparecen son Christina Aguilera, Barack Obama, Lewis Hamilton, Tiger Woods, Rihanna, Shakira, Madonna, Scarlett Johansson o Fidel Castro. PandaLabs ha recopilado algunas imágenes de correos maliciosos.

"Los ciberdelincuentes están muy pendientes de cuáles son los nombres que los usuarios buscan más en internet o sobre los que más hablan en foros y redes sociales. Luego, relacionan sus envíos de spam con esos famosos. De esta manera, consiguen llamar la atención de los usuarios e incitarles a abrir esos correos y seguir los links o ejecutar los archivos adjuntos en los mismos. Esto es lo que se conoce como ingeniería social", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation