Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bruselas premia a la Agencia Tributaria como modelo de administración electrónica

La declaración de la Renta y las subastas on line son algunos de los servicios que han colocado a la Agencia Tributaria en vanguardia de la administración electrónica en España. La Comisión Europea ha reconocido el éxito de este organismo en Internet y le ha otorgado uno de los tres premios "e-Europe" 2003 como modelo de gestión gubernamental por Internet.

0
(Libertad Digital) Durante la conferencia europea que sobre el Gobierno on line se celebra en la localidad italiana de Como, el comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha felicitado a las instituciones laureadas "por sus excelentes aplicaciones, que serán una fuente de inspiración para todos", según un comunicado difundido en Bruselas citado por la agencia Efe. Liikanen ha dicho que dichas aplicaciones "refuerzan nuestra voluntad política de modernizar radicalmente el conjunto del sector público europeo".

Además de la Agencia Tributaria española, premiada en la categoría de "La cooperación en línea y los servicios públicos en línea para los poderes públicos europeos, centrales y locales", han sido también premiados el Departamento de nuevos medios y gobierno electrónico de Alemania y la Cancillería Federal austriaca. Aparte de los premiados, otros cinco organismos de Suecia, Estonia, Italia, Reino Unido e Irlanda han recibido una "Mención de honor" por el modelo de gestión aplicado.

Tanto los premiados como los que han recibido la "Mención de honor" han sido seleccionados por un jurado independiente, que ha valorado los mejores 65 modelos de gestión de los 357 presentados a concurso. Los premios "e-Europe" comparan varios ámbitos en los que la Comisión Europea pretende estimular el desarrollo de servicios y las aplicaciones de contenidos. La provisión de servicios públicos modernos en Internet en ámbitos como la Sanidad, la Administración o la Enseñanza es un elemento clave de esta estrategia, según Bruselas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    5. El separatismo enseña los dientes al Rey
    0
    comentarios

    Servicios