Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bruselas propondrá que los proveedores almacenen durante un año los "e-mails" y llamadas telefónicas

La Comisión Europea tiene previsto proponer que todas las compañías telefónicas y proveedores de Internet registren todos los correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónicas, advirtió Viviane Reding, Comisaria para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación. "En los próximos días habrá una propuesta", subrayó.

0
Viviane Reding.
L D (Agencias) La iniciativa podría desatar un conflicto con estados miembros, aunque no con Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia, que presentaron una propuesta similar en abril del pasado año tras los atentados de Madrid, informa Reuters. El acceso al archivo telefónico solicitado tenía como objetivo ayudar a la policía a realizar arrestos rápidos, señalaron entonces.
 
El consejo de ministros de la UE quiere que todos los datos de telecomunicaciones se almacenen durante un año para ayudar a la policía en la lucha contra el terrorismo y otros crímenes, y adelantó una propuesta sobre esta cuestión el pasado año. La aceptación de la propuesta rompería con la privacidad actual, ya que los contenidos de las conversaciones, mensajes de texto o correos electrónicos sólo se almacenan durante res meses por cuestiones relativas a la facturación.
 
No obstante, Reding matizó que la armonización de la UE de cualquier obligación de retener los datos debería ser propuesta por la Comisión, y no por los estados miembros, debido a que afecta al mercado interno de la UE.
 
Por todo ello, la propuesta de la Comisión tendría que ser acordada por el Parlamento Europeo y los estados miembros. "Esto ayudará a encontrar el equilibrio adecuado no sólo en términos de privacidad y confianza del consumidor, sino también en términos de costes para la industria", explicó Reding. Activistas de los derechos civiles, empresas de telecomunicaciones y de Internet quieren que los estados miembros compartan la factura o que suavicen sustancialmente la propuesta ya que la consideran demasiado intrusiva, muy costosa y técnicamente difícil

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    0
    comentarios

    Servicios