Menú

Bruselas suspende las medidas contra Microsoft en espera de la resolución judicial

La Comisión Europea ha decidido suspender temporalmente las medidas decretadas contra Microsoft mientras el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea se pronuncia sobre una petición de suspensión cautelar del gigante informático, hecha la semana pasada. La CE tomó esta decisión "en interés de una adecuada administración de la Justicia" pues considera que "no es apropiado aplicar esos remedios" antes de que conocer la decisión del presidente del Tribunal.

0
L D (EFE) El Ejecutivo comunitario ordenó en marzo a la compañía que en 90 días ofreciera una versión de su sistema operativo Windows sin el lector Windows Media Player, y que en 120 días divulgase a sus competidores las informaciones sobre el interfaz necesarias para que sus productos "puedan dialogar" con Windows. El plazo de 90 días acaba el próximo lunes y el de 120 el 27 de julio.

La Comisión Europea asegura, en su nota, que la decisión "no prejuzga la obligación de Microsoft" de ponerlas en marcha "sin dilación" si el presidente del Tribunal rechaza la petición de la empresa. El Ejecutivo comunitario "cree que los remedios son razonables, equilibrados y necesarios para restaurar la competencia en el mercado y que hay un fuerte interés público a favor de su aplicación sin esperar a la sentencia sobre la sustancia del caso".

Microsoft recurrió también a comienzos de este mes la decisión de Bruselas en la que además de estas medidas le impuso una multa de 497,2 millones de euros por infringir la legislación comunitaria al abusar de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC para restringir la competencia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad