Menú

Calvo muestra su desconocimiento de Internet y dice que pedirá dominios con la "ñ" a Bill Gates

Carmen Calvo ha demostrado no estar muy enterada en temas de Internet y hace un par de días anunció que cuando en unas semanas Bill Gates viaje a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias, "le pediré el dominio de la Ñ en la red". La ministra de Cultura debería saber que ni Gates ni Microsoft tienen algo que ver con el tema ya que la ICANN, una organización sin ánimo de lucro, es la encargada de supervisar el trabajo de otras entidades en la administración de dominios. Como ejemplo, la que hace el trabajo en España en la Esnic. Según le empresa de prerregistros INWW, las letras "ñ" en los dominios ya pueden reservarse desde 2001 (aunque sin definir los estándar) y para usarse con Internet Explorer hace falta bajar una aplicación que ya vendrá con el Windows Vista.

0
"
(Libertad Digital) En declaraciones realizadas el pasado sábado, Carmen Calvo dijo que "los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas" en defensa de esa cultura y anunció que "no podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español".
 
Existe un solo administrador de los dominios a nivel mundial: se trata de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que a su vez supervisa el trabajo de otras entidades a nivel nacional. Sin embargo, los pedidos para nuevas letras en los dominios se hacen primero ahí. Así, en 2001 se comenzó con la campaña para los dominios con la "ñ". La INWW ha señalado que ya se pueden reservar.
 
El nuevo Windows Vista permitirá que el navegador reconozca la "ñ" en su campo de direcciones. Hasta ese momento, Microsoft ofrece una aplicación para usarse con otros sistemas operativos.
 
 
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios