Menú

Canarias firma un acuerdo de colaboración con Microsoft en el ámbito educativo

Mientras que varias comunidades autónomas, gobernadas por diferentes partidos, han hecho una fuerte apuesta por el software libre, Canarias ha optado por un camino diametralmente opuesto. La Consejería de Educación del Gobierno insular y Microsoft Ibérica han firmado este lunes un acuerdo válido hasta mayo de 2006. La responsable en España de la compañía ha dicho que este acuerdo pretende estimular la comprensión y respeto de los derechos de propiedad intelectual sobre el software.

0
L D (EFE) El acuerdo, cuyo objetivo declarado es fomentar las nuevas tecnologías en las aulas de los centros educativos de Canarias, es el primero de este tipo que alcanza Microsoft con un Ejecutivo autonómico.
 
Durante la firma del acuerdo, la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha anunciado la intención de extender este año a otras comunidades autónomas el acuerdo con el que, según ha dicho, se pretende estimular la comprensión y respeto de los derechos de propiedad intelectual sobre el software. García destacó la gran satisfacción que le produce haber cerrado un convenio "muy completo" y que "es el primero que hemos firmado con una consejería de educación para la puesta en marcha" de un acuerdo que, previamente, se había negociado con el Gobierno.
 
De esta forma, Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma en alcanzar este acuerdo, gracias a la "sintonía" que, a juicio de García, existe entre ambas partes, a diferencia de otras regiones. En clara referencia a Ejecutivos como Extremadura, Andalucía y Valencia, que han apostado fuerte por el software libre, la consejera delegada ha criticado a los Ejecutivo autonómicos que actúan de una forma "más efectista", con campañas que, según ella, tienen una repercusión más mediática que real.
 
García ha destacado la importancia que tiene la informática para mejorar la calidad educativa, ya que ésta, ha explicado, no es simplemente un fin, sino "una herramienta que se utiliza para aprender". El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano, ha valorado la importancia de crear un entorno educativo avanzado con la alfabetización digital y el desarrollo de una formación profesional especializada en tecnologías de la información.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios