Menú

Cebrián firma ahora un acuerdo de publicidad "on line" con el Gobierno como presidente de la AEDE

Tres días después de arremeter contra los confidenciales en Internet y afirmar que la publicidad on line “no funciona”, el consejero delegado del Grupo Prisa ha firmado, como presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), un acuerdo con la secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que los periódicos que representa canalicen el acceso a servicios públicos de interés social y ciudadano. El convenio, de una duración de dos años, tiene una dotación económica que no ha sido detallada.

0
L D (EFE) La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) firmaron este viernes un acuerdo para que los portales de periódicos en Internet de la AEDE canalicen el acceso a servicios públicos de interés social y ciudadano. Este convenio marco por dos años, hasta final de 2006, tiene una dotación económica que no ha sido precisada.

En las jornadas, a cuyo almuerzo de clausura acudió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Juan Luis Cebrián insistió en las declaraciones realizadas el pasado miércoles al señalar que "hay muy poca publicidad en Internet en España", aunque ahora añade que es un caso específico, ya que "en Europa y Estados Unidos hace más de un año que, después del pinchazo de la burbuja, ha crecido extraordinariamente junto a las transacciones y el comercio electrónico".

Cebrián aprovechó la oportunidad para atacar a los sistemas de medición de audiencia en Internet, que “no están bien hechos y no son coherentes". A juicio del consejero delegado del Grupo Prisa, "una medición de audiencia por sorteos o encuestas en Internet no tiene mucho sentido", por lo que "hay que cambiar el punto vista de quienes hacen las mediciones y encuestas", ya que "tanto la OJD como el EGM han aplicado criterios tradicionales, no han innovado suficientemente". 
 
En 2002, la Oficina de la Justificación de Datos (OJD) sancionó a los diarios ElPais.es, 5dias.com y as.com, todos del Grupo Prisa, por infracciones del Reglamento de los Medios Electrónicos de Comunicación al retrasar de forma injustificada el envío de sus datos de actividad durante tres meses. Posteriormente, El País decidió abandonar la OJD.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios