Menú

Chávez podría importar el ordenador diseñado por Intel para el Gobierno portugués

Venezuela está interesada en importar el computador luso de bajo coste Magalhaes, según ha informado el ministerio portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

0
Venezuela está interesada en importar el computador luso de bajo coste Magalhaes, según ha informado el ministerio portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

LD (EFE) El comunicado precisa que con ese propósito estuvo de visita en Portugal una delegación integrada por representantes de los ministerios venezolanos de Telecomunicaciones e Informática, de Educación y de Asuntos Exteriores. El ministro luso de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Mario Lino, recibió a los delegados venezolanos el pasado sábado, precisa la nota, una visita que es resultado del memorando firmado en Lisboa, el pasado 23 de julio, entre el ministro Lino y la ministra de Telecomunicaciones e Informática de Venezuela, Socorro Hernández.

El objetivo de la visita de los representantes venezolanos fue "obtener un mayor conocimiento sobre el computador portugués Magalhaes y analizar las condiciones para la importación de estos artículos por parte de Venezuela", agrega la nota. Los representantes venezolanos se reunieron con administradores de las empresas J.P. Sá Couto S.A. y Prológica, S.A, que tienen a su cargo "la producción y comercialización de estos equipos", según el comunicado oficial.

El pasado 30 de julio se informó de que la multinacional Intel, primer fabricante mundial de procesadores, producirá en Portugal sus ordenadores baratos destinados a escolares de pocos recursos que el gobierno luso distribuirá gratis o a un precio máximo de 50 euros.

Los computadores serán ensamblados en Portugal y distribuidos con el nombre de Magalhaes (Magallanes) en honor del navegante que gestó la primera vuelta al mundo, según un proyecto presentado ese día por el primer ministro luso, José Sócrates, y el presidente de Intel, Craig Barrett.

Los equipos se encuadran en el proyecto Classmate PC, anunciado en 2007 por Intel como alternativa al computador de 100 dólares apadrinado por su competidor AMD con el gurú norteamericano de las tecnologías Nicolas Negroponte y la ONG One Laptop Per Child Association (Asociación Un Computador Portátil por Niño, OLPC).

El Magalhaes, que permitirá al Gobierno luso implantar masivamente la informática en las escuelas y llevarla a las familias de bajos recursos, tendrá conexión inalámbrica y un procesador Intel (Celeron M) algo anticuado pero con bajo consumo y prestaciones suficientes para acceder a internet y usar numerosos programas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios