Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

China anuncia que cerrará todas las páginas web no oficiales y endurecerá el control sobre Internet

En una paso más hacia la censura total, la autoridades chinas han anunciado su intención de cancelar todas las páginas web no oficiales y de endurecer el control sobre los contenidos en Internet, informó este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF). La organización advierte de que "aquellos que continúen publicando sin pseudónimos en páginas chinas tendrán que evitar los contenidos políticos o confiar en la propaganda del Partido Comunista de China".


0
L D (EFE) "Las autoridades chinas usan este tipo de anuncios para intimidar a los operadores y a los autores de "blogs" (diarios personales), y presionar a las páginas más transgresoras para que se trasladen al extranjero y no sean accesibles en China gracias a los filtros", señaló RSF en un comunicado. La organización añadió que "aquellos que continúen publicando sin pseudónimos en páginas chinas tendrán que evitar los contenidos políticos o confiar en la propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), ya que esta decisión permitirá al poder controlar de forma más efectiva la información".

La nueva iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Información el pasado 20 de marzo y dio de plazo hasta el 30 de junio para que todas las páginas web se registraran oficialmente y facilitaran la identidad completa de sus responsables. Según el Gobierno chino, el objetivo es controlar la información que "pone en peligro al país". Un 75 por ciento de las web chinas se registraron hasta hoy, según las estadísticas, y la agencia rusa Interfax señaló que el Ministerio pondrá en marcha un nuevo sistema llamado "Night Crawler" ("oruga nocturna") para localizar a las web no oficiales desde junio, según el comunicado.

Un cibernauta chino señaló a RSF bajo anonimato que la policía de Shanghai le instó a registrar su web, por lo que llamó al Ministerio para saber lo que tenía que hacer: "No es necesario que se moleste, las web independientes no obtendrán permiso para publicar", le respondieron.

Según RSF China es "la mayor prisión del mundo para periodistas", ya que al menos mantiene encarcelados a 31 y a otros 64 "ciberdisidentes" por haber publicado informaciones molestas para el Gobierno. El lunes, las autoridades chinas liberaron a Huang Qi, un ingeniero informático de 42 años que pasó cinco años en prisión por publicar en su web información sobre la matanza de estudiantes prodemocracia en Tiananmen (1989) a manos del Ejército chino, un episodio censurado por Pekín.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios