Menú

Ciencia y Tecnología alerta sobre la propagación de un virus por un fallo de Windows 2000 y XP

El Centro de Alerta Temprana sobre virus informáticos del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha advertido de la existencia del virus "Blaster" de "peligrosidad alta" y "propagación elevada", que facilita el control remoto del ordenador infectado y desde allí busca otros sistemas a los que contagiar.

0
L D (Agencias) Expertos informáticos han informado de que un virus informático que se aprovecha de un fallo recientemente descubierto en las dos últimas versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft, comenzó a propagarse este lunes por la red. El virus, de la modalidad de los "gusanos", se llama "LoveSan", "Blaster" o "MSBlaster" y se aprovecha de un "agujero" en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite a los ordenadores compartir archivos con otras máquinas.

Además, según señalaron expertos informáticos, una vez en el ordenador del usuario, el virus activa un programa informático que le permite propagarse a sí mismo, y después realiza búsquedas en Internet para tratar de hacerse con otras máquinas vulnerables. Por otra parte, el "gusano" también instruye a la computadora infectada para lanzar un ataque informático contra la página web de Microsoft el próximo 16 de agosto. De hecho, su código informático contiene esta frase: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto sea posible? Deja de ganar dinero y arregla tu software".

A mediodía del lunes, el virus había infectado al menos 7.000 ordenadores, según dijo a CNET.news Alfred Huger, de la compañía anti-virus Symantec, que ha calificado la peligrosidad de este virus de "muy alta". Así, Huger indicó que este virus podría ser tan peligroso como el temible "Code Red", y señaló que hay muchas posibilidades de que pronto aparezcan nuevas versiones que hagan todavía más difícil contenerlo.

Microsoft ha publicado un parche en su página web para que los usuarios puedan descargarlo a fin de proteger su ordenador de los ataques de "Blaster".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios