Menú

Ciencia y Tecnología invertirá 128.000 euros en una campaña informativa sobre seguridad informática

El departamento de Josep Piqué, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), y las Cámaras de Comercio invertirán 214.000 en una campaña informativa para concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad tecnológicas. Ciencia y Tecnología aportará el 60% por ciento del dinero.

0
(Libertad Digital) El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, y representantes de Asimelec han presentado este lunes el programa, según ha informado la agencia Efe. La campaña informativa, que comenzará en junio y se prolongará hasta otoño, incluye 21 jornadas en otras tantas ciudades españolas. González-Echenique ha explicado que la iniciativa se financia en un 60 por ciento (lo que supone 128.400 euros) por el programa Artepyme y ha sido decidida por la evidencia de que las empresas, especialmente las PYME, están alejadas de las tecnologías por desconocimiento y por desconfianza hacia ellas.

Con estas jornadas, ha dicho González-Echenique, que se completarán con reuniones con las cámaras de comercio y ruedas de prensa en cada ciudad donde se realicen, se trata de conseguir una cultura de seguridad. El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha dicho que se dirigirán a 40.000 empresas para invitarlas a participar en los encuentros y espera que acudan alrededor de 2.500.

En Tecnociencia

    0
    comentarios