Menú

Ciencia y Tecnología podría aprobar una rebaja de la ADSL cuando se ralentice su demanda

El secretario de Estado de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha explicado que Ciencia y Tecnología está analizando el informe de la Comisión de Expertos de Internet. El ministerio de Piqué sigue descartando una rebaja del precio de las ADSL y subvencionar la compra de ordenadores.

0
(Libertad Digital) El Ministerio de Ciencia y Tecnología está estudiando los resultados de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, según ha explicado López Blanco. El Secretario de Estado ha dicho a la agencia Efe que en este momento no tendría sentido bajar el precio de las conexiones ADSL como medida para el fomento de la Sociedad de la Información, puesto que sigue creciendo y España ocupa los primeros lugares europeos en este tipo de servicios, pero dentro de un tiempo, cuando se ralentice la demanda de estas conexiones sí podría ser oportuno.

López Blanco ha dicho que Ciencia y Tecnología estudia lanzar un programa de alfabetización digital dirigido a los núcleos de población con menos posibilidades de acceso a Internet. Respecto a la subvención de ordenadores, el ministerio seguirá propiciando el incremento del parque en la pequeña y mediana empresa, aunque no para ciudadanos en general, puesto que considera que sólo propiciaría la renovación de los equipos y no su crecimiento. El secretario de Estado ha añadido que tras la campaña de alfabetización digital, sí podría ser oportuna alguna medida para facilitar la compra se equipos a determinados colectivos.

El secretario de Estado ha dicho que su Departamento está trabajando para mejorar la tecnología wi-fi, que permite el acceso inalámbrico por banda ancha con la red fija. Para ello van a trasladarla de la banda de 2,5 gigahercios a la de 5 gigahercios, que es con la que trabajan en Estados Unidos, y ha añadido que los estudios están avanzados en las tres sub-bandas que se utilizarán de forma pública. López Blanco ha señalado que esta tecnología, además de proporcionar puntos de acceso inalámbrico públicos y en los hogares, permitirá a las operadoras de telecomunicaciones ofrecer acceso telefónico directo desde sus redes troncales, lo que favorecerá el desarrollo de la competencia.

En relación a la telefonía móvil de tercera generación UMTS, ha dicho que en la última reunión europea de telecomunicaciones se ha constatado que prácticamente todos los países darán servicios de tercera generación entre principios y mediados del año que viene. El secretario de Estado se ha referido al problema las infraestructuras de telefonía móvil y reconoció que sigue siendo un problema la alarma social, pero que está demostrado que las emisiones no afecta a la salud. Ha dicho que el ministerio será "extraordinariamente beligerante" con campañas dirigidas a informar al ciudadano de que no es peligroso.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios