Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cierran de forma cautelar cinco páginas españolas con enlaces a archivos P2P

Por el momento no hay nada oficial pero es posible que en los próximos días la Policía haga público un comunicado en el que explique una nueva actuación contra algunas páginas españolas con enlaces a archivos P2P (peer-to-peer). A fecha de hoy, cinco de éstas han cerrado su servicio "de forma cautelar" –según el mensaje que han dejado en dichas webs– aunque algunas mantienen sus foros para que sus usuarios puedan dejar comentarios. En caso de confirmarse esta nueva actuación policial, se trataría del segundo operativo de estas dimensiones tras el realizado en abril de 2006 en el que se detuvo a 15 personas.

0
Mensaje de una de las webs.
(Libertad Digital) Varias páginas dedicadas al intercambio de archivos y a Internet en general publican datos sobre esta supuesta operación policial y señalan que se han producido en los últimos días seguimientos policiales, registros, interrogatorios e incluso detenciones aunque no hay nada oficial por el momento.
 
Según ADSLzone, el cierre de estas páginas se debe a la presión a la que están siendo sometidas y las posibles acciones legales. Incluso, dice que el responsable de Torrentspain.com teme que lo mismo ocurra con su página al ofrecer enlaces externos para la descarga de archivos mediante programas P2P. Por ahora son cinco las páginas que han cerrado: Estrenosdivx, Elitedivx, Limitedivx, Fenixp2p y Crackmanworld. Las dos primeras mantienen abiertos sus foros para que los usuarios dejen sus comentarios.
 
El 8 de abril de 2006 se hizo publico el arresto por parte de las Policía Nacional de quince personas acusadas de delitos contra la propiedad intelectual en una operación contra las páginas que se dedican al intercambio de archivos P2P. En ese momento, el detonante del inicio de las investigaciones fueron las denuncias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) contra quienes proporcionan a los usuarios el medio para bajarse archivos de la Red.
 
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    5. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    0
    comentarios

    Servicios