Menú

Cierran el canal de YouTube de El Jueves por un vídeo contra Ramoncín

El cantante Ramoncín ha denunciado a la revista El Jueves por unos vídeos en los que la publicación se burlaba de empeño en perseguir las descargas de música por internet. Según dicen, dispone de un servicio jurídico que rastrea la Red en busca de críticas.

0

La revista lo contaba en su web a través de un nuevo vídeo. En él se decía, entre otras cosas, "enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición".

El director de contenidos de la web de la revista, Óscar Perezdolz, explicó que Youtube había cerrado su canal por un "automatismo" a raíz de una denuncia de Ramoncín. Según su versión, en los dos vídeos a los que aludía el cantante "en ningún momento se le insultaba".

Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un sketch sobre el nombre del artista y otro sobre descargas en internet, aunque este último ya era antiguo. Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para eliminar estas alusiones.

Al contar ya con una reclamación por "copyright" de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de "Los Simpsons", la plataforma de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta –incluidos los datos de visualización, los contenidos y los suscriptores–. Perezdolz explicó que, a pesar de trasladar este mismo canal a "Dailymotion.com", se encuentran a la espera de hablar con responsables de Google, por lo que no descartan volver a la plataforma.

La intención de la revista es el de colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana, "para ver qué pasa y, ya puestos, ver el funcionamiento de este tipo de portales". El primero de los vídeos que aludirán al cantante fue colgado este miércoles en la web de El Jueves, con el propio Perezdolz, como protagonista. "¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus apuestas...", señala El Jueves.

Mientras, el aludido se ha pronunciado sobre los hechos en declaraciones a El País. Ramoncín dice que es una "víctima". Estoy harto de la vulneración de mis derechos, de ser el pim pam pum, de insultos, de menosprecio. Yo no he cometido ningún delito", explica al diario de Prisa. Sobre El Jueves, añade: "Me río un huevo con ellos pero hasta aquí hemos llegado".  

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia