Menú

Citibank advierte de una operación fraudulenta a través del correo electrónico

Un correo electrónico que conduce a una página aparentemente de Citibank, pero que no lo es, es un fraude del que ha advertido este banco para que sus clientes hagan caso omiso y lo eliminen directamente de sus ordenadores, ya que a través de esta operación fraudulenta se amenaza al cliente con cerrar su cuenta si no da ciertos datos.

0
L D (Agencias) Citibank ha puesto en alerta a sus clientes sobre una operación de fraude a través de correo electrónico en la que ya han caído varios de sus clientes. Citibank ha advertido de que un 'e-mail', que supuestamente era para aconsejar a los clientes que lo recibieron sobre condiciones que afectan sus cuentas, enlaza con un cibersitio que parece el de Citibank, pero no lo es. El correo fraudulento pedía a los usuarios sus números de Seguridad Social e identificación, según informa Reuters.

Por ese motivo Citibank advirtió a sus usuarios para que no hagan caso de ese correo, que amenaza, en nombre del banco, con cerrar sus cuentas corrientes si no dan sus números de Seguridad Social. Para Citibank, este tipo de correo no solicitado intenta atraer a los usuarios hacia 'webs' que parecen de compañías respetables y obligarlos a divulgar información de carácter personal. Citibank aclaró que de ninguna manera está involucrado en la distribución de este correo electrónico e instó a los receptores del mismo a borrarlo y a llamar al número de atención al cliente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios