Menú

CNN y The Washington Post pronostican el hundimiento de la PlayStation 3

Sony ha perdido su posición de liderazgo dentro del sector de los videojuegos. A diferencia de lo que ocurrió con PlayStation y PlayStation 2, PS3 no sólo no es la consola líder de sobremesa sino que sigue siendo la menos vendida dos años después de su llegada al mercado.

0
Sony ha perdido su posición de liderazgo dentro del sector de los videojuegos. A diferencia de lo que ocurrió con PlayStation y PlayStation 2, PS3 no sólo no es la consola líder de sobremesa sino que sigue siendo la menos vendida dos años después de su llegada al mercado.
Sony PlayStation 3

LD (Otr/press) El pasado mes de noviembre, la PlayStation 3 fue la única consola que descendió sus ventas en EE.UU. (un 19 por ciento, según NPD Group) ya que cuesta entre 150 y 220 euros más que Wii y Xbox 360, respectivamente.

Publicaciones anglosajonas de peso como CNN y The Washington Post se han hecho eco de estas circunstancias, pronosticado un futuro negro para la consola y criticado duramente la estrategia de Sony de vender un producto de calidad pero a un precio muy elevado, un catálogo limitado y con unas prestaciones que el público o no necesita o no sabe qué ventajas tiene.

Desde CNN se ha realizado la rotunda afirmación de que PS3 es un "barco que se hunde". La industria del videojuego "no está hecha a prueba de recesiones" y actualmente los consumidores tienen más en cuenta que nunca el precio de las consolas.

Ante el competitivo precio de Wii (250 euros) y la reciente bajada de precio de Xbox 360 hasta los 179 euros en su modelo básico, en The Washington Post se preguntaron: "¿Y cómo respondió Sony? Lanzando una nueva versión de PlayStation 3 100 dólares más cara. Sí, trae un juego y sí, tiene mayor disco duro pero ¿a quién le importa? ¿Acaso los jugadores estaban pidiendo más memoria para PS3?". Según CNN, Sony debería emprender "profundos recortes en el precio".

Por si fuera poco, el rotativo criticó en su edición online la estrategia y la falta de promoción de Sony y otras compañías fabricantes de Blu-ray (el reproductor de Alta Definición que trae PS3 de serie). "Sony y el resto de empresas de Blu-ray deben implementar un cambio radical en sus estrategias de marketing", aseguró The Washington Post, ya que el consumidor no entiende por qué debe pagar 200 euros más si no sabe por qué ha de preferir el Blu-ray al DVD estándar.

Por su parte, CNN también ligó los problemas de ventas de PlayStation 3 a la falta de exclusividades de su catálogo. A diferencia de la anterior generación, PlayStation 2, actualmente la consola de Sony ha perdido casi todas las sagas con las que contaba de forma exclusiva, como Ace Combat, Grand Theft Auto, Dragon Quest, Final Fantasy o Tekken, que ahora son multiplataforma o exclusivos para otras consolas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios