Menú

Condenan a 20 años de cárcel al periodista independiente cubano acusado de navegar por Internet

Los tribunales castristas han impuesto a los cuatro opositores y periodistas independientes juzgados en la localidad de Camagüey las penas que solicitaba la fiscalía del régimen comunista. La acusación contra uno de ellos, Mario Enrique Mayo, se limitaba a haber acudido a la Sección de Intereses de EEUU para poder conectarse a Internet, actividad prohibida en Cuba.

0
"
(Libertad Digital) La semana pasada se celebró en Camagüey el juicio sumario contra cuatro opositores y periodistas independientes de la localidad, en el que las sentencias han confirmado las penas solicitadas por la fiscalía castrista, que oscilan entre 14 y 25 años. Para condenar a estos informadores ha sido fundamental la declaración de Oswaldo Hernández, un agente secreto infiltrado en los grupos opositores cubanos, según ha informado Nueva Prensa Cubana. Las únicas personas a las que se le permitió acceder a la vista fue a los familiares de los encausados: Mayo, Alejandro González Raga, Alfredo Pulido López y Normando Hernández González.

La acusación contra Mario Enrique Mayo, director de la Agencia de Noticias Independiente Félix Varela, se ha fundamentado en haber navegado por la Red. Su mujer, Maydelín Guerra Álvarez, dijo después del juicio: "Lo único que argumentó el agente encubierto –Oswaldo Hernández–, fue que Mario Enrique Mayo había ido con él a la Sección de Intereses de Estados Unidos para tener acceso a Internet", según informó la semana pasada Cubanet. La legislación cubana prohíbe el uso de Internet a los particulares.

Hace tres semanas, el régimen de Fidel Castro comenzó una ola represiva durante en la cual se ha detenido y juzgado a cerca de 80 opositores y periodistas independientes de toda Cuba. Por el momento, no se sabe que ninguno de los detenidos haya sido declarado inocente en los juicios sumarios que se celebran contra ellos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban por fin ha pagado el precio de la fama
    2. PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta mientras VOX entra en el Congreso y en el parlamento andaluz
    3. Federico Jiménez Losantos: 'John Fitzgerald Sánchez, del atentado falso al golpismo verdadero'
    4. Los CDR "marcan" a agentes de los Mossos en las redes sociales
    5. Luis Herrero: 'Es lo que hay'
    0
    comentarios

    Servicios