Menú

Las web de PP y CiU ceden a un ataque por la Ley Sinde; la del PSOE resiste

Continúan los ataques contra la Ley Sinde. Un blog llamado Anonymous valenciano ha promovido un piquete virtual contra las web de los partidos políticos. Las más perjudicadas han sido las del PP y CiU. La del PSOE sólo ha sufrido pequeños cortes.

0

Aunque el ataque contra las páginas web de los partidos políticos por la Ley Sinde fue convocada oficialmente para las 18.00 horas, tanto PSOE como CiU reconocen que tienen problemas desde hace horas. La web del PP también está notando estos efectos, pese a que por su posición frente a este ley no iba a ser, en principio, atacada. Fuentes del grupo parlamentario popular reconocieron a Europa Press haber detectado los ataques a su web que ha dificultado la entrada a la web.

"El colectivo anonónimous ha decidido tomar la iniciativa contra los políticos que utilizan nuestra soberanía en beneficio de las grandes multinacionales de la industria del entretenimiento. Esta tarde a las 18:00 los políticos verán que si ellos pueden cerrar webs, nosotros también podemos", anuncia el blog, creado el domingo para convocar estos ataques.

Aunque el objetivo último es el Congreso: "En el caso de que nuestras protestas no sean escuchadas, el Martes 21 a las 18:00, los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular, y ésta ha sido secuestrada: www.congreso.es", añaden.

Este acto de vandalismo no ha sido convocado, como el ataque a la SGAE o los sitios web de empresas financieras que se han negado a proporcionar sus servicios a Wikileaks, por el grupo internacional Anonymous, sino por internautas españoles que han tomado su nombre y métodos.

Un ataque DoS "normal" consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que no puede soportar la carga de peticiones y quede suspendido el servicio. De esta forma, cualquiera que intentase acceder a la web de SGAE no podría acceder a la página. La diferencia con un ataque DDoS como el de que se ha llevado a cabo contra los sitios web de varios partidos políticos consiste en que éste último es realizado por múltiples actores al mismo tiempo.

La acción vandálica se enmarca en las iniciativas que se están llevando a cabo en la red para expresar su oposición a la ley de cierre de sitios web de descargas que se recoge en la disposición primera de la Ley de Economía Sostenible.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso