Menú

Corel adquiere WinZip y pone fin a la característica gratuidad del programa durante años

Corel ha anunciado la compra de WinZip Computing, la empresa desarrolladora del programa de compresión de archivos, a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones de la firma con sede en Ottawa. Esta adquisición supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años al software, convertido en uno de los programas más populares de la era informática en Internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana.

0
"
L D (EFE) Pero la popularidad de WinZip –durante años el estándar para la compresión de archivos– ha sufrido con la aparición de otros formatos de compresión como RAR. El futuro de WinZip podría verse aún más afectado por la decisión del grupo Vector Capital de cambiar las condiciones para el uso del programa. En sus inicios, WinZip se distribuía de forma gratuita a individuos y sólo se exigía el pago a empresas que utilizase el programa.
 
Estas condiciones cambiaron con el tiempo pero WinZip seguía basado en un sistema de honor por el que la decisión de pagar se dejaba a la elección del consumidor. Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook junto con WinZip Self-Extractor costará 49,95 dólares.
 
El director ejecutivo de Corel, David Dobson, indicó en un comunicado que "Corel está muy satisfecho en recibir WinZip como nuevo miembro de nuestro gama de programas". Dobson añadió que WinZip "es el complemento ideal para las líneas de producto Productividad y Gráficos y Imagen Digital de Corel". Pero la historia de Corel ha causado algo más que escepticismo entre los usuarios.
 
Corel pasó de ser uno de los pioneros de las imágenes digitales con CorelDraw y los procesadores de texto con WordPerfect a una empresa en crisis por los continuos errores de los directivos. En varios "blogs" dedicados a cuestiones informáticas la mayoría de usuarios expresaban su extrañeza por la compra de WinZip por parte de Corel así como por las ventajas de sus competidores, tanto los de pago como los gratuitos. Las compra de WinZip es una de las últimas decisiones de Corel en su proceso de recuperación de su pasado.
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    4. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    5. El preso golpista Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco