Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Costa defiende la "garantía" de la propiedad intelectual frente a las patentes de software

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha dicho este miércoles en el Pleno del Senado que el software "deberá gozar de la garantía" de la propiedad intelectual frente a la postura que insiste en proteger los programas informáticos a través de patentes. Costa ha dicho que el Gobierno quiere reforzar el diálogo en Europa sobre esta cuestión.

0
(Libertad Digital) Costa ha dicho que la posición del Gobierno español es "dejar claro" que lo que no se puede hacer es que haya actuaciones de la Oficina de Patentes que puedan suponer el incorporar "criterios más laxos" a la hora de patentar determinado tipo de innovaciones, procedimientos o aplicaciones informáticas. El ministro ha respondido de esta manera a Arseni Gibert i Bosch, de Entesa Catalana, quien le había preguntado sobre la posibilidad de "reconsiderar su posición" acerca del proyecto de la Directiva de la Comisión Europea en relación a la patentabilidad del software.

El ministro ha insistido en que no hay que ampliar, sino "concretar" cuál ha sido y cuál debe ser el marco del derecho comunitario, desde el punto de vista de la protección en el ámbito de las patentes de las distintas innovaciones tecnológicas. Costa ha ducho que aunque la postura del Gobierno es "resultado de un consenso parlamentario" y, por tanto, "no se cambiará", el Ejecutivo tiene intención de "reforzar el diálogo europeo" con el objetivo de que los criterios que se apliquen en la Oficina de Patentes respondan a las "inquietudes" de la sociedad europea.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    2. Farmacias sin paracetamol: desabastecimiento y medicamentos low cost en Andalucía
    3. Luis Herrero: 'Una fiesta de locos'
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Unos Presupuestos comunistas y dos mociones posibles en Cataluña'
    0
    comentarios

    Servicios