Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Costa defiende la "garantía" de la propiedad intelectual frente a las patentes de software

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha dicho este miércoles en el Pleno del Senado que el software "deberá gozar de la garantía" de la propiedad intelectual frente a la postura que insiste en proteger los programas informáticos a través de patentes. Costa ha dicho que el Gobierno quiere reforzar el diálogo en Europa sobre esta cuestión.

0
(Libertad Digital) Costa ha dicho que la posición del Gobierno español es "dejar claro" que lo que no se puede hacer es que haya actuaciones de la Oficina de Patentes que puedan suponer el incorporar "criterios más laxos" a la hora de patentar determinado tipo de innovaciones, procedimientos o aplicaciones informáticas. El ministro ha respondido de esta manera a Arseni Gibert i Bosch, de Entesa Catalana, quien le había preguntado sobre la posibilidad de "reconsiderar su posición" acerca del proyecto de la Directiva de la Comisión Europea en relación a la patentabilidad del software.

El ministro ha insistido en que no hay que ampliar, sino "concretar" cuál ha sido y cuál debe ser el marco del derecho comunitario, desde el punto de vista de la protección en el ámbito de las patentes de las distintas innovaciones tecnológicas. Costa ha ducho que aunque la postura del Gobierno es "resultado de un consenso parlamentario" y, por tanto, "no se cambiará", el Ejecutivo tiene intención de "reforzar el diálogo europeo" con el objetivo de que los criterios que se apliquen en la Oficina de Patentes respondan a las "inquietudes" de la sociedad europea.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios