Menú

Crackean el sitio web del PSOE para las elecciones europeas

El sitio de Internet creado por el PSOE como parte de la campaña de las elecciones europeas de este domingo ha sido crackeado dos días antes de la celebración de los comicios. Los atacantes han cambiado el contenido la parte superior de la página de inicio incluiyendo mensajes contra las patentes de software, la SGAE, el grupo terrorista ETA y los gobiernos españoles. También han modificado la imagen de Josep Borrell. El site atacado ya ha sido desconectado.

0
(Libertad Digital) La mañana del viernes, hasta algo después de las 9:30, quien haya visitado el sitio Europa2004.psoe.es se ha encontrado con un contenido diferente del que esperaba. Junto a una imagen modificada del candidato socialista, Josep Borrel, de forma poco favorable para él han aparecido varios mensajes.
 
El principal de ellos estaba escrito en una combinación de letras y números: "N0 50M05 H4CK3R5 P3R0 55SCR1B1M05 C0M0 3LL05. 50M05 35PAÑ0L35 1ND1GN4D05. V0T4 4 L4 <<<<<<<<PR1NC354>>>>>>>> (!TELAPIDO!!!!)". Esto, traducido a una ortografía habitual es: ""No somos hackers pero escribimos como ellos. Somos españoles indignados. Vota a la 'princesas' (¡Te la pido!)". El ataque (captura en formato html, pinche aquí), tal vez en un intento de culpar al PP, está firmado por el "g4V10T4" team ("equipo gaviota").
 
A continuación, los crackers han escrito "viva crónicas marcianas" y han modificado los logotipos del PSOE y de esta formación para los comicios europeos. Así, el clásico "E (de España) corazón E (de Europa)" ha sido cambiado por "E corazón SEX". Sobre el logo del partido socialista se ha insertado la frase "me pido alante". A pesar de la firma, otros mensajes escritos por los atacantes parece que estos no son próximos al Partido Popular, puesto que critican a los "gobiernos" españoles en general e incluye criticas y reivindicaciones que no forman parte del programa del PP.
 
Captura de pantalla del ataque contra el PSOE.
 
Así, en la siguiente línea han escrito: "No a las patentes de software - No a la SGAE - No a ETA – ¡Corruptos! Dimitiendo que es geriátrico". A continuación aparecía un párrafo en el que los atacantes justifican su acción: "Con este buen humor solo (sic.) pretendemos dar a conocer a esta España de gobiernos corruptos que aun (sic.) hay gente se preocupa por ella, y que aunque os gasteis (sic.) 150 millones en hacer rotondas, nosotros seguimos currando por 600 euros al mes. Vosotros la destruis (sic.), nosotros os destruimos".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation