Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Crackean la web oficial del CSIC con un montaje en el que se compara a Aznar con Hitler

Un pirata informático ha boicoteado el sitio en Internet del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, alterando la página de inicio del web con un mensaje contra la guerra. Además, ha incluido un montaje fotográfico en el que se compara a Bush, Blair y Aznar con Hitler, Mussolini y Franco. El cracker ha dejado en evidencia a Ciencia y Tecnología, Ministerio del que depende el CSIC.

0
(Libertad Digital) Un "cracker" ha boicoteado la página en Internet del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El pirata informático ha incluido en la web del CSIC un montaje fotográfico en el que se compara al presidente de EEUU, George W. Bush, al primer ministro británico, Tony Blair, y al jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, con los dictadores Adolf Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco.

El "cracker", que firma bajo el seudónimo de Virtual Lords, advierte al administrador del web que no se ha modificado nada del site y que el “server” ha sido parcheado. Además, se incluye un mensaje que dice: “Basta ya de tanto servilismo, basta ya de hacer tanto el ridículo, basta ya de jugar con la vida de inocentes, basta ya de hacer oídos sordos a lo que el pueblo está pidiendo a gritos, basta ya de gobernantes que utilizan la razón de las armas para justificar libertades y seguridades. Basta ya de hipocresía. No a la guerra”.

Se da la circunstancia de que el CSIC es un organismo autónomo, pero adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Así, el Departamento del que es responsable Josep Piqué, presunto impulsor del desarrollo en la Red, ha visto como un “cracker” vulneraba su sistema de seguridad y dejaba en evidencia la protección de este site oficial.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    2. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    5. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    0
    comentarios

    Servicios