Menú

Creado el Partido Pirata finlandés

Tras el éxito de su homólogo en Suecia, el Partido Pirata de Finlandia ha solicitado al Ministerio de Justicia su ingreso en el registro de partidos políticos tras reunir las 5.000 firmas necesarias para iniciar los trámites legales.

0

LD (EFE) El Partido Pirata (Piraattipuolue), que cuenta actualmente con 1.659 afiliados, tiene como principales objetivos "la defensa de la privacidad y de la libertad de expresión así como la actualización de las leyes sobre derechos de autor para acercarlas a la realidad del siglo XXI", según expone la formación en su página web.

Entre otras medidas, el nuevo partido propugna la despenalización total del uso sin fines lucrativos de obras creativas y la reducción de la vigencia del "copyright" a un máximo de diez años.

"El intercambio no comercial de archivos y otros usos normales de obras culturales no pueden ser restringidos sin inmiscuirse en la privacidad de las personas", asegura la formación política.

Además, defiende la abolición del sistema de patentes tanto de software como de la industria farmacéutica, que considera "perjudicial para la sociedad", ya que en su opinión, "las patentes sólo crean nuevos puestos de trabajo en los bufetes de abogados".

El Partido Pirata de Finlandia no podrá participar en las elecciones europeas del próximo domingo al no haberse inscrito a tiempo, por lo que tendrá que esperar a los comicios generales que se celebrarán en la primavera de 2011.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation