Menú

Cuba lamenta que los blogs favorables a la dictadura no tengan eco internacional

El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Boris Moreno, ha declarado en la víspera del Día de Internet que la red es un "campo de batalla ideológico" que el Gobierno piensa utilizar para defender su dictadura. También confirmó que no hay planes inmediatos para ofrecer acceso a internet a los particulares.

0
"
LD (EFE) "Internet, sin dudas, es un campo de batalla ideológico; se ha convertido también en una nueva plataforma para agredir a la revolución", dijo Moreno a periodistas tras presidir un acto sobre el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra mañana.

"Nosotros también pensamos emplear internet como una plataforma para defender la revolución y los principios en los que nosotros creemos y que hemos defendido durante todos estos años", indicó el viceministro a propósito de la bloguera cubana Yoani Sánchez, premiada el mes pasado con el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en España.

Sánchez, licenciada en Filología Hispánica, abrió en abril de 2007 el blog Generación Y, en el que puso su fotografía, su nombre y su apellido, y en el que critica cosas de su país que, según dice, no le gustan. Moreno dijo que no tenía mucha información sobre Sánchez, aunque admitió haber leído "algo" de la bloguera, a la que las autoridades cubanas no permitieron viajar a Madrid para recoger el premio a principios de mes. El viceministro dijo que en Cuba existen blogs de periodistas e intelectuales que escriben "a favor de la revolución" y lamentó que "no tienen la misma visibilidad internacional que tiene esta muchacha".

Sobre la apertura de internet a los particulares después de que el Gobierno cubano autorizara hace poco más de un mes la venta libre de computadoras, Moreno insistió en que "todavía no se ha tomado ninguna decisión".

"No tenemos absolutamente ninguna preocupación con que los ciudadanos se conecten desde sus casas, pero tenemos problemas de carácter técnico y de carácter de recursos de los que el país no dispone", apuntó. Según Moreno, esas condiciones orientan a "darle prioridad a las conexiones que garanticen el desarrollo social y perspectiva del país", como "la conectividad social, desde los centros de educación, científicos".

"En cualquier caso, nuestra política de acceso a internet por supuesto tiene que ver con aspectos vinculados a la seguridad, o sea que el acceso sea un acceso seguro, y en ese sentido habrá que prepararse para garantizar que no haya acceso a sitios xenófobos", añadió.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    4. El PDeCAT y ERC se ofrecen a Sánchez para que gobierne por decreto
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios