Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Custo Barcelona demanda a eBay y le reclama 15 millones de euros por subastar imitaciones de sus productos

La empresa catalana ha decidido demandar a eBay por subastar ropa falsificada. Según el periódico Cinco Días, Custo Barcelona denuncia que en la casa de subastas on line se venden diariamente 4000 artículos, la mayoría falsos, y por eso reclama 15 millones de euros. "Ya no nos queda más remedio que demandarles, porque el problema de esta página es que es accesible desde todas las partes del mundo, con lo que aparecen falsificaciones de nuestra ropa en cualquier país", ha dicho Carlos Sagalés, director general de la marca catalana.

0
"
L D (EFE) El director general de Custo Barcelona, Carlos Sagalés, explica que los problemas con la casa de subastas "vienen de lejos" y que aunque se ha puesto en contacto varias veces con los responsables, la respuesta ha sido "que no tienen control sobre las falsificaciones".
 
"Ya no nos queda más remedio que demandarles, porque el problema de esta página es que es accesible desde todas las partes del mundo, con lo que aparecen falsificaciones de nuestra ropa en cualquier país", dice Sagalés.
 
Según Cinco Días, la empresa lleva "meses reuniendo la documentación necesaria" para plantear la demanda. La empresa que crearon los hermanos Custo y David Dalmau en los años 80 se hizo famosa debido al diseño de camisetas. El bufete Cuatrecasas será el encargado de llevar el caso y plantea una reclamación de alrededor de 15 millones de euros.
 
En Francia, el grupo francés LVMH reclama a eBay entre 17 y 20 millones de euros por daños y perjuicios. El pasado verano Google fue condenado a pagar 300.000 euros por falsificación de marcas, competencia desleal y publicidad engañosa al dejar a particulares anunciar en el buscador malas imitaciones.e

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Mossos: el juguete roto del separatismo
    3. Luis Herrero: 'La conjura de Lledoners'
    4. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    5. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    0
    comentarios

    Servicios