Menú

Denunciados por reproducir los comentarios de quienes querían "matar a hostias" a Aguirre

Dos blogueros han sido denunciados por “violar la intimidad” de quienes desde Facebook expresaron su deseo de darle hostias a Esperanza Aguirre hasta matarla.

0
Dos blogueros han sido denunciados por “violar la intimidad” de quienes desde Facebook expresaron su deseo de darle hostias a Esperanza Aguirre hasta matarla.
Imagen de la página de Facebook que está en el origen de la denuncia.

En noviembre de 2009 se formó una página en Facebook llamada "Si cada persona q odia a Esperanza Aguirre le diera una ostia, la matabamos". Varios blogs informaron sobre el asunto indicando con cierto escándalo que más de 2.000 personas se habían apuntado y reproduciendo los nombres y comentarios de algunos de quienes habían escrito en ella. Hay que indicar que el contenido de una página de Facebook es de acceso libre siempre y cuando se tenga usuario y contraseña en la red social, que tiene más de 400 millones de miembros en todo el mundo.

Entre los comentarios había quien pedía para ella un "disparo a la cabeza", quien lamentaba que no hubiera "balas para matar a esa hija de puta", quien "se pedía primer" o quien incluso llegó a concluir que "esta es una hija de puta la lastima que no se mato cuando andaba en el helicoptero con el puto rajoy de los cohones si se llegan a matar ese dia juro aver echo fiesta nacional menuda tiparraca ultra derechista la pegaria una hostia que la partia la cara en 2 por hija de la gran puta pedorra privatizadora que se privat ...icen ellos los sueldos sus muertos con la tiparraca esta lastima pan que te estas enbuchando de todos los españoles ladrones de mierda".

Denuncia por reproducir los comentarios

La sorpresa le llegó a Julio Alonso y José Luis Valero cuando les llega la noticia de que han sido denunciados por reproducir algunos de esos comentarios y haber así "violado la intimidad" de uno de los participantes de la página. Alonso es el responsable del blog, Caballero ZP, uno de los primeros en denunciar la existencia de esta página de Facebook, y Valero uno de los comentaristas habituales de la misma. Julio Alonso asegura que reprodujo los improperios en el blog para que "Google indexe los mismos, así cuando alguien busque información sobre el nombre y apellidos de los aquí listados, acedera directamente a la frase que soltaron y quedará reflejada su verdadera cara".

El denunciante, R.S.C., escribió en la página de Facebook el comentario "ojala tuvieramos esa posibilidad, creo que aunque la soplaramos se iria a otro pais, con sus calcetines que sale en la foto de paracaídas". Aseguraba sentirse "atacado y desprotegido" por la reproducción en varios blogs de la lista, en algunos de los cuales "se encuentran miembros pertenecientes a grupos de ideologías extremas con actitudes bastante violentas".

Para Julio Alonso, resulta "increíble que un presunto agresor se sienta agredido" por la reproducción en un blog de sus comentarios en una página de Facebook. Alonso deberá acudir este jueves a declarar a los juzgados de instrucción de Madrid. Ha asegurado tener la intención de contestar a R.S.C. con una demanda por denuncia falsa e injurias, ya que no se considera ni extremista ni, desde luego, violento como se asegura en el texto de la denuncia.

"No era una página violenta"

A preguntas de Libertad Digital, R.S.C. ha asegurado no considerar Caballero ZP un blog violento, pero sí que su lista ha sido copiada por otros sitios web que sí considera extremistas y violentos: Lupus Hispanicus y Radio TV AntiZP. Aunque considera un derecho democrático opinar sobre personajes públicos, no cree que se deba hacer lo propio sobre personas desconocidas como él. Además, asegura que entre los comentaristas de ese grupo había también menores e incluso personas cuya foto de perfil –que es la que acompaña al nombre del usuario en todos sus comentarios en la red social– era la de un bebé, foto que no cree que debería haberse publicado en internet.

R.S.C. considera que la página de Facebook no era violenta sino una mera "patochada", aunque considera correcto que si molestaba, otros usuarios lo denunciaran a la red social y la página fuera retirada, como de hecho así sucedió el mismo mes de noviembre de 2009. En cuanto a la posibilidad de ser denunciado por Julio Alonso, ha declarado sentirse "bastante tranquilo" y considera que sería mejor que "esta persona", que cree que "funciona con mucha ira y mucho odio", le llamara personalmente para comunicarle sus intenciones.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation