Jueves 2 de Septiembre
Actualizado a las 00:07:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

RECOMIENDAN USAR FIREFOX EN SU LUGAR

Desaparece el navegador Netscape, símbolo de los primeros años de apertura de Internet al gran público

La versión 9 será la última del que fuera el navegador más popular del mundo. Su principal desarrollador, Tom Drapeau, ha anunciado en su blog que no habrá nuevas versiones y que a partir del 1 de febrero dejarán de trabajar en el navegador, por lo que no habrá más actualizaciones de seguridad ni de ningún otro tipo. Recomienda que sus usuarios, que en todo caso ya no alcanzan el 1% de cuota de mercado, se pasen a Firefox.

Netscape

(Libertad Digital) Hace una década, Netscape era el navegador más utilizado en todo el mundo, con más del 80% de los usuarios empleándolo para acceder a la web. Pero Microsoft apostó fuerte por su Internet Explorer y logró invertir los términos. La empresa que estaba detrás del navegador, Netscape Communications Corporation, fue comprada por AOL en el año 1999 por 4.200 millones de dólares, un precio a todas luces excesivo pero acorde con lo que se pagaba en tiempos de la burbuja.

En aquellos momentos, Netscape estaba redefiniendo su estrategia abriendo el código fuente del navegador, lo que terminaría dando pie al nacimiento de la Fundación Mozilla y de Firefox, el segundo navegador en popularidad. En el año 2000, publicaría Netscape 6 basándose en el código del proyecto Mozilla, que seguramente fue la última versión que tuvo cierta popularidad. Desde entonces, su desarrollo se ha limitado a hacer versiones más o menos personalizadas de Mozilla Suite, primero, y Mozilla Firefox después, hasta llegar a la actual versión 9, que será la última.

El escaso porcentaje de usuarios de Internet que seguía utilizando Netscape hace de esta desaparición un hecho poco importante desde el punto de vista práctico. Sin embargo, no deja de ser un símbolo que la empresa que hizo temer a Microsoft por su futuro haya dejado de producir su principal producto. No obstante, el portal Netscape.com seguirá activo, aunque ya no es más que un leve rediseño de la propia página de AOL.

0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899